¿Has oído hablar alguna vez de Alcorcón Sabor que mola? Es un festival gastronómico que reúne a los bares y restaurantes de Alcorcón para que vecinos y visitantes disfruten de sus mejores tapas, platos y propuestas culinarias. Este año, en su tercera edición, se celebra del 7 al 23 de noviembre y cuenta con cerca de 40 restaurantes y bares de la localidad. Cada uno propone su receta estrella y puedes votar por tu favorita a través de la APP del certamen.
A nosotras, que se nos conquista por el estómago, este tipo de iniciativas nos encantan. Y entre esa lista de locales que se han sumado a Alcorcon Sabor que mola, hemos hecho una selección de los restaurantes más familiares para poder ir con nuestros hijos y descubrir algunas de sus propuestas. Ya sabéis que desde Mamá tiene un plan os animamos a disfrutar de ratitos de calidad con nuestros hijos, y eso pasa también por compartir una comida o una cena mientras charlamos sin pantallas de por medio.

Durante el Festival Alcorcón Sabor que Mola además de votar por tu plato favorito, puedes conseguir comidas en otros restaurantes participantes valoradas en 600 euros. Cuantos más locales visites, más opciones tienes de conseguir una de esas comidas, así que hemos hecho una lista de los restaurantes más familiares para acercarnos con los niños:
En casa somos unos locos de los perritos calientes, pero he estado echando un ojo a los de este restaurante que está en la zona de Parque de Lisboa y creo que no se lo van a poder terminar. ¡Son enormes! En esta edición de Alcorcón Sabor que Mola participan con el Pulled Pork, un perrito con salchicha de magro natural ahumada en haya y encina, pan de patata, carne de cerdo asada desmechada con salsa barbacoa, queso cheddar, tocino, cebolla frita y salsa cheddar artesanal. ¡Atención porque abren de miércoles a domingo! Están exactamente en la Calle Porto Cristo, 11.
Todo lo que fluye nos encanta pero si además va a acompañado de la palabra croqueta y aderezado con jamón ibérico, ¡nos apuntamos seguro! El Restaurante Cape Diem prepara unas croquetas al estilo de la abuela, con doble rebozado en panko y un relleno de jamón ibérico sobre una bechamel fina elaborada a mano y emulsionada con hueso de jamón. ¿Hacemos parada en la zona de Joaquín Vilumbrales?
También somos muy fans de la comida mexicana. El pasado mes de septiembre fuimos a comer Chile en nogada con unos amigos mexicanos y se nos saltaban las lágrimas de lo rico que estaban. Ahora probaremos las “Enchiladas Diego Rivera”. Son tortillas de maíz rellenas de pollo deshebrado con nuestra famosa salsa picosita y cremosa que incorpora entre sus ingredientes principales, el chile chipotle y el queso azul con una generosa capa de queso gratinado al horno. Abren todos los días y están en la calle Polvoranca, 108. En la zona del Polígono Urtinsa.
Tenemos muchos amigos por el Ensanche Sur de Alcorcón. Sin duda es la zona con más familias jóvenes de todo Alcorcón. Precisamente allí, en la calle Pablo Picasso, 34 está Tobby´s Grill. Deseando probar el Kebap Gratinado estilo Tobby´s. Hemos visto en su web que tiene pan de pita tostado, con carne de ternera, de pollo o mixto, queso gratinado fundido, orégano y salsa de tomate casera.
¡El pistacho está de moda! En la zona de Retamas nos pasaremos por este restaurante para probar la tapa espectacular que proponen para el certamen. La Corona di Pistacho se elabora sobre una masa napolitana frita, coronada con mortadela de pistacho, pesto, crema de ricotta cítrica y polvo de pistacho.
Podríamos seguir recomendando muchos otros restaurantes participantes de esta tercera edición de “Alcorcón Sabor que Mola”, pero lo mejor es que echéis un ojo a su página web y sobre todo, que os animéis a salir en familia para disfrutar de esta gastronomía alcorconera que nos va a hacer felices a través del paladar.
Te animamos a disfrutar de Alcorcón Sabor que mola, a acercarte a alguno de sus locales participantes, probar sus especialidades y descubrir nuevos sabores y experiencias. ¿No les decimos a los niños siempre que hay que probarlo todo? ¡Pues de eso se trata!