La Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicada en el distro Centro de Madrid, ofrece conciertos académicos, conciertos para escolares, recitales, talleres y espectáculos familiares en su Auditorio Sony.
En su objetivo de acercar la música a todos los públicos, en paralelo a la formación que ofrece a jóvenes artistas, la Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza el ciclo de conciertos para familias ‘Clásicos Divertidos’ que a lo largo del año programa diferentes espectáculos de teatro y música especialmente recomendados para niños y niñas a partir de 4 años.
Se trata de conciertos breves, de una hora máxima de duración, que combinan música, magia o teatro. Conciertos estimulantes para la imaginación y el oído de niños y adultos, en los que se experimenta con sonidos y sensaciones y que son concebidos para fomentar el disfrute de la música de concierto en compañía de toda la familia.
El lugar donde se produce la magia y los peques entran en contacto con los espectáculos de música clásica, es su sala de conciertos, el Auditorio Sony. Se trata del espacio escénico de la Fundación Albéniz concebido como sala de música de cámara y que juega un papel protagonista dentro del proyecto académico de la Escuela de Música Reina Sofía.
Este espacio, obra del arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra, acoge una media de 150 conciertos anuales, en los que participan los alumnos y profesores de la Escuela así como artistas internacionales de reconocido prestigio. Tiene capacidad para 350 personas distribuidas entre el patio de butacas y el primer anfiteatro.
