En Bioparc Valencia tendréis la sensación de estar inmersos en la naturaleza, sin barreras visibles, como si estuvierais en los lugares originarios de cada especie. Esto es posible gracias al concepto de zooinmersión, con la creación de recintos multiespecie, algo que permite vivir una experiencia solo comparable a la naturaleza salvaje.
El objetivo que persigue Bioparc es impresionar con la belleza de los ecosistemas para que los asistentes sean más conscientes de la necesidad de conservarlos y de vivir en armonía con el planeta. En este sentido, Bioparc recrea en su interior lugares lejanos habitados por especies amenazadas de extinción.
De esta manera, el visitante puede ‘entrar’ en la casa de los animales, con seguridad plena tanto para ellos, como para el animal. De hecho, la finalidad última de Bioparc es conmover a través de la belleza de la naturaleza para que seamos conscientes de conservarla y provocar así un cambio en la conducta que nos motive a vivir en armonía con el planeta. ¿A que suena genial?
Con la entrada a Bioparc Valencia, además de disfrutar del parque, podrás participar en el programa de actividades durante todo el día, desde la apertura al cierre.
Bioparc ofrece una experiencia única donde contemplar momentos de gran interés acercando los hábitats y animales de la mano de los cuidadores y biólogos a través de charlas y rutas guiadas, para que el visitante aprenda mientras se diviertes. Un planazo para los más peques de la casa.
Bioparc es mucho más que un lugar para contemplar animales: es un centro de conservación, investigación y educación que trabaja cada día para frenar la pérdida de biodiversidad. En pleno siglo XXI, la naturaleza vive una crisis sin precedentes: hasta un millón de especies de animales y plantas podrían desaparecer en las próximas décadas si no cambiamos nuestra forma de relacionarnos con el planeta.
Frente a este reto, los parques zoológicos y acuarios modernos se han convertido en aliados clave: conservan poblaciones de especies amenazadas, apoyan proyectos de conservación en su hábitat y acercan estas realidades a millones de personas para inspirar cambios en sus hábitos.
Si visitas Valencia durante unos días, te recomendamos visitar nuestro reportaje de planes para conocer la ciudad con niños en 3 días.
Bioparc Valencia
Zoológicos y actividades con animales
Lugar: Avenida de Pío Baroja, 3, Valencia.
Fechas: Abierto todos los días del año.
Horario: De 10 a 18h. en invierno. De 10 a 20h. en verano.
Precio: Desde 28,90€ (entrada general) y desde 25€ (reducida). Menores de 4 años, gratis.
Edades: Para toda la familia.
Venta de entradas.