Bolbaite, en un precioso municipio de interior de Valencia, ubicado en el Canal de Navarrés, un destino perfecto para familias con niños, por sus rutas senderistas maravillosas y, sobre todo, por su zona de piscinas naturales del río Sellent y su encantador municipio con gran valor patromonial.
La zona más conocida de Bolbaite e la zona del río Bolbaite o Área Recreativa Paraje del Río Sellent. En temporada alta es una zona bastante concurrida llena de bañistas y se cobra entrada. Se trata de una zona de baño cristalina con una cascada y servicios perfectos para un día estupendo en familia, como merenderos.
Tamposo os perdáis el casco urbano de Bolbaite con un edificio realmente interesante, el Castillo-Palacio de los Cabanyelles, una joya de origen almohade que lleva en pie desde los siglos XII-XIX. Cuenta con elementos góticos y renacentistas y se trata de una auténtica joya, un recuerdo inestimable del Siglo de Oro Valenciano que acogió el gobierno del antiguo Reino de Valencia.
Pasear por sus calles de Bolbaite entre casas típicas y descubrir el lavadero o sus fuentes, para llegar hasta la iglesia de San Francisco de Paula, del siglo XVIII es una actividad que no puedes perderte.
En la Ermita de Santa Bárbara también existe un área recreativa con bonitas vistas, perfecta para ir con niños. Y si os gustan los miradores, no os perdáis el de los Secaderos de Tabaco.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Valencia, te los contamos aquí.
Bolbaite
Turismo familiar
Lugar: Bolbaite. Valencia.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.