¿Irías a un concierto de rap con tus hijos? Te presentamos a Brócoli Duendes y sus dos primeros lanzamientos para familias con flow: En mi brócoli ¡hay duendes! un disco de rap infantil y el libro ilustrado Poesía Rupestre: Veinte poemas prehistóricos y una canción disparatada con la editorial Pole Pole.
La música siempre acompaña los mejores planes y ayuda a grabar en la memoria esos buenos momentos. También es el mejor sustituto de las pantallas cuando vamos de vacaciones en coche con los peques, ya que se convierte en una actividad común, y muchas familias buscan conciertos en sus ciudades a los que acudir con sus hijos.
Este año hemos descubierto a BRÓCOLI DUENDES (Mario Otero) ¡y nos encanta!
¿Queréis escucharlo? Pinchad aquí y accederéis a sus canciones en Spotify.
La primera vez que escuchamos a Brócoli Duendes fue en la radio, en el programa infantil Diverclub. Estaba estrenando su canción Cavernícolas (o Caver-Nicolás según se lea o rapee).
En mi brócoli ¡hay duendes! es el primer disco del mundo mundial de ¡rap infantil en español! Ahora los padres amantes del hip hop ya pueden compartir y rapear junto a sus hijos canciones que hablan del respeto a la naturaleza, de ducharse para no oler a “gato mojado”, de no usar tanto la palabra guay, proponiendo treinta sinónimos diferentes, o de los hombres prehistóricos, entre otras. ¿Se atreverá tu familia a escribir su propio rap o sois más de ir cantando a grito pelao en el coche?
Aquí tenéis un buen puñado de canciones para pasar un rato más que divertido en familia: Por fin, La Palabra Guay, Cavernícolas, Acompañando a un Yeti, Debajo de mi Cama, No tengas miedo…

La segunda aventura donde descubrimos a Brócoli Duendes fue en el libro ilustrado “Poesía Rupestre: Veinte poemas prehistóricos y una canción disparatada” con la editorial Pole Pole, ideal para relajarse después de dar tantos saltos a ritmo de rap. Es uno de los títulos que te recomendamos en nuestro especial de lectura de Mamá Tiene Un Plan libros para niños.
Con Poesía Rupestre toca meterse en la cama con los peques, abrir por cualquier página y viajar a la prehistoria para descubrir, entre decenas de ilustraciones maravillosas, si tenían perros, si pescaban, cómo celebraban sus fiestas y rituales o a que jugaban aquellos niños. ¿Se atreverá tu familia a adentrarse entre mamuts y tigres de dientes de sable a imaginar nuevos versos emocionantes?
Sin duda, son dos propuestas divertidas que nos hacen celebrar el nacimiento de Brócoli Duendes y esperar que las creaciones infantiles sigan expandiéndose y abarcando diferentes géneros literarios y musicales, porque, ¡en la variedad está el gusto!
Os dejamos aquí en el vídeo la canción más bailonga del disco que, además, es la que se ha ilustrado en el libro cuando le das la vuelta a la portada: Cavernícolas. ¡Y nos despedimos con un vibrante UNGA, UNGA!

¿Estás buscando más ideas para descubrir música y podcast para niños? ¡Tenemos una gran selección esperándote!