Charcas naturales en Candeleda, Ávila - Mamá Tiene un Plan.

CANDELEDA, uno de los muncipios más bonitos de Ávila

iconoshare
Enlace copiado

El baño en las piscinas naturales de Candeleda son un planazo con niños en verano.

Candeleda es un municipio encantador de la provincia de Ávila lleno de patrimonio monumental, arqueológico y natural, esto último es gracias a su ubicación, a los pies del Almanzor, la portilla Bermeja, el Casquerazo, los Hermanitos, el risco de la Ventana y de esas cumbres se despeña el agua formando las gargantas Lóbrega, Blanca, Santa María, Chilla y Alardos, de aguas puras y cristalinas, que desembocan en el río Tiétar, que se embalsa en el pantano del Rosarito.

Algunas de las visitas obligadas en Candeleda son el Santuario de Nuestra Señora de Chilla, una pequeña ermita situada en la falda de la Sierra de Gredos; el Castro celta de El Raso, uno de los yacimientos célticos más importantes de toda la Península Ibérica; la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la parte antigua de Candeleda que cuenta con una estructura de granito y data de finales del siglo XV; la Casa de la Judería, sede de la Santa Inquisición en los siglos XV y XVI; la zona de los sequeros, una pieza genuina y singular del patrimonio arquitectónico de la comarca de Candeleda que fueron concebidos para el secado rápido de pimientos mediante la exposicón al humo o el museo etnográfico. Tampoco puedes perderte el Museo de Juguetes de Hojalata, un planazo con niños.

Otro de los planazos en familia que no hay que perderse en Candeleda son los baños en los charcos naturales en verano. Las Gargantas por las que discurre el agua pura y cristalina proveniente de la nieve de la Sierra de Gredos cruzan el territorio candeledano para verter sus aguas en el río Tiétar. La principal garganta de Candeleda y la primera que nos encontramos de esta a oeste es la Garganta de Santa María, resultado de la confluencia de otras dos, la Blanca y la Lóbrega, aguas arriba del casco urbano de Candeleda. En la Garganta de Santa María se encuentran los dos charcos que en verano son utilizados como piscinas naturales: el Charco Palomas y el Charco Carreras. 

Para toda la familia.
24 horas. Consultar horarios de visita de monumentos y museos.
Gratis
Imagen de María Cerrato
María Cerrato
Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras familias a través de este fantástico medio de comunicación que es Mamá tiene un Plan.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras noticias y planes

Descubre los mejores planes, sorteos y promociones cada semana.

también te podría interesar

Parque natural El Soto de Ávila - Mamá Tiene un Plan.

El Parque Natural de El Soto, pulmón verde de Ávila

En el Parque disfrutaréis de la preciosa vegetación de ribera, de columpios y merenderos.
Ávila

Leer Más

Piscinas naturales de El Arenal, en Ávila - Mamá Tiene un Plan.

Las piscinas naturales de El Arenal, un planazo en familia durante el verano

Existe una piscina grande con mayor profundidad y otra más pequeña, perfecta para los peques. Las piscinas naturales de El Arenal están formadas por las ag...
El Arena, Ávila

Leer Más

noviembre 2025
LMMiJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Por rango de fechas
Rango de fechas
Logo mama tiene un plan | Mama tiene un plan
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.