Cenicienta, El Musical, llega al Teatro Coliseum de Madrid, donde se estrenará el 3 de octubre de 2025, siendo fiel a la versión creada por Rodgers y Hammerstein donde la historia es una mágica y sentida re imaginación del clásico cuento de hadas en la que se mantienen el encanto y las canciones icónicas del original, incorporando nuevas tramas de empoderamiento. Creado originalmente para la televisión en 1957, este musical atemporal fue llevado a Broadway por primera vez en 2013 con un libro actualizado de Douglas Carter Beane. La adaptación de Broadway conserva el encanto y las canciones icónicas del original, al tiempo que incorpora nuevos personajes, subtramas y temas de empoderamiento.
La historia de Cenicienta, El Musical sigue a Ella, una joven bondadosa y llena de recursos que se ve obligada a servir como criada en su propia casa bajo la cruel mano de su madrastra, Madame, y su ensimismada hermanastra, Charlotte. Su otra hermanastra, Gabrielle, es bondadosa pero teme enfrentarse a Madame. A pesar de sus circunstancias, Ella mantiene la esperanza y sueña con una vida mejor. Cuando el príncipe Topher, un joven e idealista miembro de la realeza, anuncia un gran baile para encontrar a su futura reina, Ella está decidida a asistir. Con la ayuda de su hada madrina, Marie, Ella se transforma en una visión de la belleza y conquista el corazón del príncipe.
Pero ésta es algo más que una historia de amor. Ella inspira al príncipe Topher a desafiar las injusticias de su reino, llevando bondad y justicia a su pueblo. Cenicienta de Rodgers + Hammerstein, es una versión moderna de un cuento muy querido, con una partitura inolvidable, y con un mensaje de valentía, compasión, y el poder de creer en uno mismo.
Cenicienta El Musical fue nominado a innumerables premios internacionales, consiguiendo algunos de ellos, entre los que destacan: 9 nominaciones a los Premios Tony. 5 nominaciones a los Premios Drama Desk, 2 a los Premios Drama League, y 8 nominaciones a los Premios Outer Critics Circle.
Rodgers y Hammerstein escribieron Cenicienta como un musical para televisión que se emitió en 1957 protagonizado por Julie Andrews. La producción tuvo un éxito inmediato y fue vista por más de 100 millones de espectadores. Siguieron adaptaciones televisivas en 1965 y 1997, esta última protagonizada por Brandy como Cenicienta y Whitney Houston como el Hada Madrina. A pesar de su popularidad, Cenicienta nunca se había producido en Broadway hasta 2013. Esta nueva versión, dirigida por Mark Brokaw y con un libro revisado de Douglas Carter Beane, añadió profundidad y sensibilidades modernas al cuento clásico. La adaptación de Beane introdujo temas de justicia social, e igualdad, convirtiendo a Ella en algo más que una damisela a la espera de ser rescatada.