El pueblo de Comares pertenece a La Axarquía, una zona repleta de pequeños municipios con encanto en Málaga desde donde las vistas en altura son tan espectaculares que el municipio es coloquialmente conocido como el balcón de la Axarquía. Si pasáis por Comares, hay varios enclaves que no os podéis perder:
Puerta de Málaga. Es la principal puerta de entrada y da a la Plaza de la Villa. Esta junto a la puerta de Vélez Málaga o Agua, eran los únicos puntos por los que se podía entrar a la ciudad. Bajo su arco tuvo lugar el acto de entrega de la localidad de Comares de parte de los moriscos a las fuerzas cristianas.
Plaza Balcón de la Axarquía. Es la plaza principal de Comares y el punto de encuentro de visitantes y lugareños. El Balcón de la Axarquía es uno de esos miradores que bien merece la pena visitar para descubrir una estampa única de toda la zona este de la Axarquía, los Montes de Málaga, la Sierra de Tejeda e incluso, el mar.
Calle del Perdón. Tras la rendición mozárabe, las 30 familias musulmanas que quedaron en el pueblo fueron bautizadas de forma conjunta en esta calle. En aquel entonces, la calle fue renombrada como Calle del Perdón. Cada domingo y días festivos se recuerda este momento trascendental para la historia de Comares con 30 campanadas tras la misa mayor.
Castillo Baluarte La Tahona. El punto clave de Comares y que no puede faltar en una completa visita es el Castillo Baluarte La Tahona. Los restos de la fortificación árabe se encuentran en la parte alta de la localidad junto al cementerio.
Camino de la Aguada. Descendiendo desde el Castillo se encuentra el Camino de la Aguada, un punto clave para entender la importancia del agua para la zona. Comares está enclavado en los Montes de Málaga y por lo tanto, rodeado de numerosos manantiales. Día tras día, las mujeres bajaban por el Camino de la Aguada con sus cántaros para recoger el agua y subirla a las viviendas.
Ruta de las Fuentes. Otra de las formas interesantes de descubrir Comares es a través de sus fuentes. Hay muchas, más de las que cabría imaginar. El objetivo al construirlas fue encauzar el agua proveniente de los manantiales de los Montes.
Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Fue construída en el s. XVI y posteriormente, se le añadió la capilla del Sagrario. Ubicada en la parte más alta de la villa, se aprovechó el solar que ocupó la antigua mezquita árabe. A pesar de ser una iglesia cristiana tiene mucha influencia mudéjar.
Los Miradores: Mirador del Castillo y Turrión. Al estar en una parte elevada del terreno, Comares cuenta con diversos miradores desde los que contemplar todo el valle. Las vistas son realmente espectaculares y merece la pena ir a los diferentes miradores sobre todo el del Castillo y el de Turrión.