El Acebuchal es una preciosa aldea malagueña que fue fundada en el siglo XVII, como parada de los comerciantes en su travesía entre Granada y Málaga hasta que en la Guerra la Guardia Civil prohibió vivir allí porque se enteró de que los habitantes del pueblo ayudaban a los maquis de la guerrilla, desde entonces estuvo abandonada hasta que hace unos años unos antiguos vecinos volvieron a recuperar su entorno de casas blancas y calles empedradas. Hoy en día, un pequeño tesoro escondido, destino secreto y es ideal para una escapada en familia.
El Acebuchal se encuentra a pocos kilómetros de Frigiliana y se accede por un camino de tierra. Tiene un entorno privilegiado, ya que está enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, algo que propicia las rutas senderistas, uno de los planazos con niños, una vez allí.
El Acebuchal tiene literalmente 2 calles, pero es una aldea tan bonita que merece una visita sin prisas, dar un paseo por sus calles disfrutando de los pequeños detalles, hacer una ruta senderita o comer en el restaurante del pueblo.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Málaga, te los contamos aquí.