La editorial Alfaguara publica una edición ampliada e ilustrada de El amor después del amor, una obra a cuatro manos de la escritora de Los Astronautas, Laura Ferrero, y el ilustrador Marc Pallarès, en la que los autores nos invitan a un viaje a través de una serie de grandes rupturas amorosas que, lejos de suponer un final, se convirtieron en el germen de auténticas obras de arte. A través de la literatura de Ferrero y las ilustraciones de Pallarès, este libro retrata a esos personajes privilegiados que supieron transformar la tristeza en arte, haciendo de cada página una celebración de la resiliencia humana y la capacidad de convertir el dolor en belleza.
«Quizás, aunque esto es solo una suposición, la única respuesta válida frente al desamor la ofrece el camino del arte».
El desamor causa sufrimiento, desubicación, incluso ira. Y esto nos ocurre a todos, pero hay una serie de personas, todas ellas artistas (escritores, pintores, escultores, actores, músicos) que encontraron en el dolor que provoca una ruptura la mecha que encendió su creatividad.
En esta edición revisada y ampliada de El amor después del amor, la literatura de Laura Ferrero conversa con las ilustraciones de Marc Pallarès en el retrato de esos personajes privilegiados que supieron convertir la tristeza en genio creador. Desde Sylvia Plath y Ted Hughes, Camille Claudel y Auguste Rodin, o Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, hasta Taylor Swift y Jake Gyllenhaal, Madonna y Jean-Michel Basquiat, o Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil, en todas las historias reales de este libro el arte aparece como elemento clave a la hora de superar la disolución del amor y poder seguir adelante.