Visitar el Coto de las Canteras es una excursión ineludible en Sevilla, en familia, por su similitud de aspecto con Petra en Jordania y se encuentra a solo una hora de la capital hispalense. Esta prominencia rocosa a la que empezaron a sacar partido los íberos, antiguos pobladores de esta tierra, se puede visitar hoy en día reservando la visita guiada.
Una cantera de areniscas calcáreas de aspecto amarillento, rica fuente de materiales constructivos que alcanzó su mayor esplendor en el siglo XVI. El visitante se encontrará con imponentes relieves en piedra esculpidos por generaciones de silleros. Como resultado, un espacio majestuoso casi inverosímil a apenas una hora en coche de Sevilla.
Lo que se puede visitar hoy día es la ruina de la que anteriormente fue la ermita de la Vía Sacra, del siglo XVII y una necrópolis. Un recorrido por el yacimiento y las inmediaciones del Coto de las Canteras para descubrir la labor del sillarero y la historia de esta construcción y su efecto en la población de Osuna.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Sevilla, te los contamos aquí.
El Coto de las Canteras de Osuna
Turismo familiar
Lugar: Coto de las Canteras. Vía Sacra, s/n, Osuna, Sevilla.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Consultar en la web oficial, el horario de las visitas..
Precio: 4 euros y 5,50 euros con visita guiada.
Edad recomendada: Toda la familia.
Venta de entradas.