El Jardín del Papagayo es un Santuario animal en Peñiscola en el que se han recuperado especies de animales en situaciones complicadas para darles la mejor vida posible y es la combinación perfecta de parque interactivo y de aventura para toda la familia, ya que, además de ver los animales e interactuar con ellos, los peques podrán realizar circuitos de aventuras. En este lugar podréis ver más de 50 especies distintas de papagayos además de un jardín subtropical de gran valor biológico.
Muchas de las aves del Jardín del Papagayo se encuentran en serio peligro de extinción en su hábitat natural y es por eso que este lugar juega un papel muy importante en la conservación de dichas especies. En este santuario los loros se convierten en embajadores de la Biodiversidad de nuestro planeta y entran en contacto con el visitante.
El equipo de Jardín del Papagayo está compuesto por veterinarios y expertos en el bienestar animal y por eso abre las puertas al público todos los días, ya que no hay descanso por estar pendientes de cada uno de los integrantes animales. El propósito de Jardín del Papagayo se centra y tiene como único fin la conservación de las especies con objeto de conseguir la no extinción. Por este motivo pertenece a organizaciones de cuidado de los animales y participa en programas como el E.E.P. (Especies En Peligro) reconocidos a nivel mundial.
Además, en Jardín del Papagayo se encuentra el Tuki Bar, el punto de encuentro ideal para hacer una pausa entre las actividades y seguir disfrutando de la experiencia.
También hay una zona de demostraciones, donde expertos realizan actividades especiales para que los visitantes puedan descubrir todo sobre la inteligencia, habilidades y curiosidades de los animales que habitan el Jardín del Papagayo.