El parque de Doña Casilda en Bilbao funciona como nexo de unión entre Abandoibarra y el Ensanche y ha ido ampliándose constantemente, pero siempre conservando ese majestuoso encanto con su estanque lleno de patos y con sus barquilleros. Actualmente es el lugar perfecto si estáis en Bilbao con niños ya que cuenta con un tiovivo de estilo clásico, dos canchas de baloncesto, una fuente cibernética, un escenario para actuaciones y la cafetería del Museo de Bellas Artes.
El parque nació gracias al altruismo de la señora Casilda Iturrizar, de ahí su nombre, ya que donó al Ayuntamiento los terrenos. El arquitecto que se encargó del proyecto fue Ricardo Bautista en 1907 que le otorgó un marcado estilo inglés. En los últimos años, sus infraestructuras se han ido ampliando y cuenta con un tiovivo clásico, dos canchas de baloncesto, una fuente cibernética, un escenario para actuaciones (La Pérgola) y la cafetería del Museo de Bellas Artes, que expande su terraza sobre el parque.
Con una extensión de 85 hectáreas, encontraréis una variada vegetación formada por árboles y flores. También la escultura está muy presente en diversas obras.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Bizcaia, te los contamos aquí.
Parque de Doña Casilda
Turismo familiar
Lugar: Parque de Doña Casilda. Abando, Bilbao, Bizcaia.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: 24 hora.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.