El Pozo de las Paredes en Navacepeda de Tormes, Ávila, es una espectacular poza formada en el cauce del río Barbellido que, unos metros más adelante, se une al río Tormes, un paraje único en la Sierra de Gredos enmarcado entre dos grandes muros y con el fondo bucólico del puente medieval, el municipio y las montañas de Gredos ¡y es apta para el baño!
La erosión del viento y el agua durante siglos ha tallado dos inmensos muros del Pozo de las Paredes entre los que discurre el agua, límites de esta impresionante piscina natural, en la que, en temporada, apetece bañarse, aunque debéis saber que el agua está helada y que tendréis que llegar prontito para coger sitio y aparcar, ya que los dos parking cercanos son muy pequeños y en verano la zona está concurrida. No es de extrañar la temperatura gélida del agua, ya que viene directamente de la Sierra de Gredos. De hecho, seguro que veis truchas nadando.
El Pozo de las Paredes cuenta también con un área recreativa, ideal para aquellos que deciden ir a pasar el día completo, con mesas y sillas para comer, así como barbacoas. Además, hay un bar-restaurante que está abierto en la temporada de verano.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Ávila, te los contamos aquí.
Pozo de las Paredes de Gredos
Turismo familiar
Lugar: Pozo de las Paredes, Gredos. Ávila.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.