El Torcal de Antequera es un paraje natural único, de una belleza extraordinaria que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que se puede visitar por libre o contratando las diferentes opciones de visitas guiadas que existen, una de ellas especialmente destinadas a familias con niños pequeños. En el caso de la visita libre, no es necesaria la reserva previa, a excepción de los grupos, que deberán concertar la visita y tampoco tiene coste alguno pues se limita a las Rutas de Uso Público (senderos señalizados).
Además, existe el denominado Centro de Visitantes Torcal Alto, que ofrece una gran variedad de servicios, como aparcamiento, punto de información turística, servicio de guías, tienda de souvenir, cafetería restaurante, observatorio astronómico, área interpretativa y sala de usos múltiples.
Algunas de las visitas guiadas que se pueden concertar son la Ruta de los Ammonites, unos moluscos que vivieron bajo el Mar de Thetys hace millones de años y cuyas huellas son posibles de ver en lo más alto del Torcal de Antequera o la Ruta por el Laberinto Kárstico, que sumerge al visitante en el corazón de una imponente formación geológica llena de misterio, para conocer la profundidad del Torcal de Antequera.
También os recomendamos la experiencia de observación de las estrellas, desde el Observatorio Astronómico del Torcal, un plan muy chulo para hacer en familia.