Cartel del programa de televisión Equipo Planeta presentado por Ariel Lois y emitido en Castilla La Mancha Televisión.

Aprender a cuidar el medio ambiente con ‘Equipo Planeta’ de Castilla La Mancha Televisión

'Equipo Planeta' es un programa de entretenimiento y educación infantil, pensado para los más pequeños de la casa presentado por Ariel Lois.
iconoshare
Enlace copiado

Equipo Planeta‘ es un programa de televisión infantil que se ha emitido durante dos temporadas, los sábados por la mañana en Castilla La Mancha Televisión, presentado por Ariel Lois y que ahora está disponible onlineSe trata de un proyecto audiovisual innovador de entretenimiento y educación ambiental para el público infantil que busca acercar a los más pequeños de la casa conocimientos sobre naturaleza, ecología y sostenibilidad.

La misión de ‘Equipo Planeta’: que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente

Equipo Planeta empezó a emitir sus episodios en abierto a través del canal de YouTube de Una Aventura de Trapo. Cada sábado, a las 17:30, se podía disfrutar de una nueva historia de este divertido y variopinto equipo que, mediante el entretenimiento educativo, ayuda a los niños y niñas (y seguro que a más de un adulto) a adentrarse en el mundo de la educación ambiental.

Gracias a este formato, el público infantil y familiar puede conocer el entorno que les rodea, las especies autóctonas de la península ibérica y sus características, así como diversas problemáticas medioambientales y qué podemos hacer para solucionarlas. Todo ello acompañado de música, manualidades y mucho más.

Sinopsis de ‘Equipo Planeta’

La historia comienza cuando Noa, una carismática lince ibérica, es puesta en libertad tras haber pasado por el Centro de Recuperación y Conservación de especies silvestres, capitaneado por Ariel Lois y Renée, de Una Aventura de Trapo. El público puede acompañar a Noa y conocer todos los problemas a los que se irá enfrentando en su vuelta a la naturaleza, donde el Equipo Planeta siempre estará dispuesto solucionar sus preocupaciones y a enseñarle todo lo necesario para entender el entorno en el que vive.

A parte de la publicación de un episodio semanal los sábados, cada jueves también estrenaba una sección, denominada Explorando la naturaleza, en la que se amplíaba la información sobre una especie autóctona de la península ibérica, tanto fauna como flora, para que los más pequeños puedan reconocer mejor la naturaleza que habitan.

Asimismo, englobado en este proyecto, existe una página web con muchos más recursos pedagógicos y de entretenimiento educativo para que los padres y madres, así como el profesorado, puedan hacer uso de ellos de forma totalmente gratuita.

‘Equipo Planeta’, la última aventura de Ariel Lois y Renée

Esta serie infantil que pudimos ver en televisión, y cuyos contenidos están disponibles en internet, nace a partir del proyecto Una Aventura de Trapo, un divertido universo que mezcla puppets con personas reales (protagonizado por Ariel Lois y su muñeca inseparable Renée) y que nos ha enseñado grandes historias acerca de las emociones, los cuentos clásicos, la estaciones y muchas más temáticas que siempre giran en construir una educación infantil divertida e innovadora.

En el canal de youtube de ‘Una aventura de trapo’ puedes encontrar manualidades, contenidos de ‘Equipo Planeta’, cuentos y recomendaciones infantiles. Si prefieres ver los videoclips de las canciones de Ariel Lois y Renné también te recomendamos visitar el canal de youtube de Ariel Lois.

Queda claro que ‘Equipo Planeta’ con Ariel Lois en Castilla La Mancha Televisión ha llegado para revolucionar los contenidos infantiles y familiares en España, ¿os unís a Equipo Planeta?

Para toda la familia.
Disponible online.
Gratis
Imagen de Mamá tiene un Plan
Mamá tiene un Plan

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras noticias y planes

Descubre los mejores planes, sorteos y promociones cada semana.

también te podría interesar

Especial Navidad Encantada en Museo Iluziona

Especial Navidad en el museo Iluziona: Navidad Encantada 2025

'Navidad Encantada' te espera en Museo Iluziona de Toledo con decoración especial y el viaje 4D con Papá Noel. ¡Y con 2€ de descuento!
Toledo

Leer Más

Manualidades para hacer en casa con los niños de Tararí y Tantán.

Manualidades: Lleva el teatro a casa con Tararí y Tantán

Tararí y Tantán nos proponen un actividad para hacer en casa: teatro y marionetas para celebrar su día internacional.

Leer Más

diciembre 2025
LMMiJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Por rango de fechas
Rango de fechas
Logo mama tiene un plan | Mama tiene un plan
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.