TEATRALIA, el festival internacional de Artes Escénicas para todos los públicos, celebrará su 30ª edición en la Comunidad de Madrid, del 6 al 29 de marzo de 2026, en más de 30 teatros de la región. 13 espacios de la capital y 19 en otros municipios. ¡Te contamos todos los detalles de su programación en 2026!
Teatro, títeres, circo, magia, danza, música… Esta edición de Teatralia 2026 será 30/30: la edición número 30, con 30 espectáculos, más de un centenar de funciones, a cargo de 29 compañías, de 11 países diferentes. Habrá funciones escolares y familiares durante los fines de semana.
El Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y Lola Lara, directora del Festival, han sido los encargados de presentar esta edición que han defendido como «un modelo de éxito en las artes escénicas que no deja de ampliar espacios y recoger sus frutos. Un Festival que apuesta por la cultura de calidad y que alzará el telón, el 6 de marzo en los Teatros del Canal, con la compañía Onírica Mecánica y su espectáculo Verne«.
Durante la presentación de Teatralia 2026 pudimos ver una pequeña muestra de interpretación de Eugenia Manzanera que llevará su espectáculo unipersonal ¡Ay qué lío! a varios espacios del Festival. Consejo: ¡No os perdáis su simpática disertación sobre el concepto del tiempo! (A partir de 5 años).

TEATRALIA da la bienvenida a su público, un año más, con obras de mucha calidad que buscan el asombro de los más pequeños y con la vocación de llegar a todos los públicos. Tendremos 30 espectáculos entre el viernes 6 de marzo y el domingo 29 de marzo de 2026. Hay funciones todos los días de la semana y entradas desde 3€. Te dejamos los enlaces en los que puedes consultar funciones, espacios, horarios y precios:
La programación de Teatralia 2026 cuenta con espectáculos en Teatro Circo Price, Teatro de la Abadía, Teatros del Canal, Condeduque, el Teatro Pradillo, Teatro del Institut Français de Madrid, las Salas Cuarta Pared y Mirador, el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, el Centro Cultural Pilar Miró, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, La Casa Encendida y Réplika Teatro.
En el resto de la Comunidad de Madrid, el festival llegará hasta 18 municipios: Alcalá de Henares, Alcorcón, Becerril de la Sierra, La Cabrera, Majadahonda, Meco, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna, Valdemorillo, Valdeolmos-Alalpardo y Villanueva de la Cañada.
Tienes toda la información en la web del Festival Teatralia.