Una de las visitas obligadas en la ciudad hispalense es la majestuosa catedral de Sevilla con niños, el mayor ejemplo gótico del mundo. Sin embargo, cuántas veces los peques se aburren en este tipo de visitas. Por ello, el Cabildo de la Catedral ha editado unas guías para los niños que visitan el templo. En ellas encontraréis una breve descripción histórica de Sevilla y de la construcción de su principal templo, de manera accesible, ideal para que los padres lo lean con sus niños y vayan explicándoles cada estancia: naves, capillas, sacristías, sala capitular…
Tras las explicaciones, vienen actividades lúdicas dirigidas a diferentes ciclos: Infantil, Primaria o Secundaria. Al final de la guía, encontraréis los principales personajes históricos, el vocabulario utilizado y una breve cronología, ideal para entender la historia de Sevilla.
Por supuesto, no os podéis perder la subida a La Giralda, donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el campanario.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Sevilla, te los contamos aquí.
Catedral de Sevilla
Turismo familiar
Lugar: Catedral de Sevilla. Av. de la Constitución, s/n, Sevilla
Fecha: Actividad permanente.
Horario: De lunes a viernes, de 10.45 a 17h. Domingos, de 14.30 a 18.30 horas.
Precio: Entrada general: 12 euros. Niños hasta 13 años y residentes en Sevilla no pagan. Estudiantes, discapacitados y mayores de 65 años: 6 euros.
Edad recomendada: Toda la familia.
Venta de entradas.