La Ciudad Ducal de Las Navas del Marqués es un idílico rincón natural dentro de la provincia de Ávila, que pertenece al municipio de Las Navas del Marqués, a poca distancia de Ávila y de Madrid y decimos que es un paraje idílico porque se encuentra rodeado de bosques de árboles de hoja caduca, embalses, cascadas, lagos y arroyos e incluso un mirador creado en el estudio de Gustave Eiffel.
Los saltos de agua del arroyo se suceden en la ruta por La Ciudad Ducal de Las Navas del Marqués.
Antes de hablaros de este lugar maravilloso que es Ciudad Ducal, debéis tener en cuenta que se trata de una urbanización privada dentro del municipio de Las Navas del Marqués y por eso, y aunque en principio el paso no está prohibido y se puede pasear libremente por sus alrededores, debéis ser respetuosos al caminar por allí. El coche lo podréis dejar en el aparcamiento que se encuentra en la plaza de la Duquesa, junto a la piscina.
Desde allí sale un camino en descenso que te lleva al lago de la Ciudad Ducal, un lugar que parece sacado de una postal y que os animamos a sentaros a contemplar desde uno de los bancos que hay alrededor del lago. Recomendamos por el tipo de hoja de los árboles del bosque, caduca, hacer la ruta durante el otoño, pues el paisaje regala tonos anaranjados, amarillos, rojos y marrones.
Antiguos impulsores de agua de la casa del guarda en La Ciudad Ducal de Las Navas del Marqués
Paseando alrededor del lago, veréis los antiguos impulsores de agua de la casa del guarda. Si os apetece realizar la pequeña ruta circular del lago podéis hacerlo, aunque también existe la posibilidad de alargar un poco más la ruta caminando hacia el mirador y os lo recomendamos, continuando ladera abajo. Durante el camino acompañaréis a un arroyo que os dejará imágenes de pequeñas cascadas, saltos de agua y pasos de madera. Poco después, llegaréis al embalse más grande que el lago que os encantará y cuenta con una presa.
El mirador de Eiffel de La Ciudad Ducal de Las Navas del Marqués regala unas vistas impresionantes.
Poco a poco llegaréis a la zona de la Atalaya que lleva al Mirador de Eiffel. El mirador, creado en el taller del mismísimo Gustave Eiffel, el arquitecto de la torre de París, os alucinará. Desde lo alto del mismo veréis parte de de la provincia de Ávila y también de Madrid. Sus piezas se construyeron en 1873 y se levantó como una torre de vigilancia de incendios. Está construida en hierro fundido y madera y cuenta con una curiosa escalera de caracol de doble rampa que da acceso al mirador.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Ávila, te los contamos aquí.
Ciudad Ducal Las Navas del Marqués
Turismo familiar
Lugar: Las Navas del Marqués. Ávila.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.