La Fuente de los Baños es un pequeño paraíso para visitantes que buscan descubrir y bañarse en un entorno privilegiado de aguas termales con propiedades mineromedicinales.
La Fuente de los Baños es una playa continental situada en el curso del Río Mijares, el principal río de la provincia de Castellón. En este lugar excepcional brota una fuente de aguas que ayuda al río a recuperar el volumen de agua perdido debido a los embalses construidos aguas arriba, como el «Pantano de Arenoso» y la «Presa de Cirat».
Estos embalses garantizan que las aguas termales de la Fuente de los Baños no se mezclen con las aguas frías del Mijares, lo que convierte a este fenómeno natural en el inicio de un cauce termal con una extensión de aproximadamente un kilómetro.
El lugar donde se ubica la Fuente de los Baños de Montanejos es privilegiado, con una impresionante garganta de roca caliza que se eleva casi 15 metros y a través de la cual fluyen las aguas. En su extensa área de baño, que supera los cien metros, hay lugares donde la profundidad alcanza los tres metros, como en el encantador rincón de la gruta del desfiladero.
Las aguas termales de la Fuente de los Baños fluyen constantemente a una agradable temperatura de 25ºC durante todo el año. Esta característica hace que sea un destino perfecto para un baño relajante en cualquier estación e incluso en los días más fríos del invierno, cuando el contraste de temperaturas produce vapor sobre el río, creando un ambiente aún más reconfortante. Estas aguas son reconocidas por sus propiedades curativas, que se conocen desde el siglo XVII. Son especialmente apreciadas por su rico contenido en bicarbonato y sulfato de magnesio, lo que las hace ideales para tratar afecciones digestivas, renales y dermatológicas.
La Fuente de los Baños cuenta con baños y vestuarios y con un bar desde cuya terraza se puede disfrutar de un aperitivo con unas vistas privilegiadas. Es necesario adquirir entrada, que puede ser online o presencial en las taquillas, aunque te recomendamos la primera opción ya que es más económica y, además, te garantizas acceder porque en temporada alta hay control de aforo.