Si en vuestra familia sois fans de la bicicleta, Málaga es el lugar perfecto para recorrerla a dos ruedas, ya que cuenta con la denominada Gran Senda de Málaga que, con más de 650 kilómetros y 35 etapas, recorre 9 comarcas y 50 municipios y penetra o circunda 13 espacios naturales protegidos.
Por otra parte, si no os gusta la bici, siempre podéis hacer estas rutas a pie ¡o a caballo! Os proponemos hacer un recorrido por el litoral malagueño y explorar diferentes municipios e incluso hacer una parada en alguna de las playas para daros un chapuzón o tomar un helado o hacer turismo por alguno de los preciososo municipios de interior. Vosotros elegís. Aunque, si preferís quedaros en la ciudad de Málaga y recorrerla en bici, también es un planazo, ya que tiene 16 kilómetros de costa con carril bici.
A través de veredas, sendas y caminos, por cuencas fluviales y lagunas, zonas esteparias, áreas de montaña y el litoral, la Senda de Málaga ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de las esencias de la provincia. Es una infraestructura viaria que también combina con la oferta de otras actividades deportivas durante el recorrido, como rafting, vías ferratas, piragüismo, vuelo libre, bicicleta de montaña, escalada o descenso de cañones.
También es un viaje por las culturas y la gastronomía de la provincia de Málaga a través del conocimiento de su patrimonio histórico, sus tradiciones, la idiosincrasia y el quehacer cotidiano de sus gentes.
El kilómetro cero de la ruta se encuentra en la sede de la Diputación de Málaga y, desde allí, la senda está balizada y señalizada en todo su recorrido circular.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Málaga, te los contamos aquí.
Gran Senda de Málaga
Turismo familiar
Lugar de salida: Sede de la Diputación de Málaga. Málaga.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.