La iglesia de San Nicolás de Valencia está considerada la Capilla Sixtina de la ciudad por sus casi 2.000 metros cuadrados de pinturas al fresco que cubren la totalidad de sus bóvedas. Un espectáculo perfecto para vivirlo en familia ya que la entrada para menores de 12 años es gratuita, disponen de audioguías infantiles con explicaciones muy accesibles. No os perdáis el espectáculo La luz de San Nicolás, que se proyecta en la bóveda, un espectáculo para los sentidos.
La iglesia de San Nicolás está situada en el corazón de Valencia y es una de las parroquias más antiguas y populares de la ciudad. Desde su restauración, finalizada en 2016 gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero, se ha convertido en un lugar de visita imprescindible.
La historia de esta conocida parroquia es muy extensa. Fue fundada en el siglo XIII y con el paso del tiempo, se transformó del Gótico al Barroco. En ella se conservan obras del mejor Renacimiento, piezas de orfebrería, hermosas esculturas, cantorales, casullas y esmaltes. En resumen, una colección que le ha valido la declaración de Museo desde 2020 y su incorporación al ICOM en 2022.
La visita a San Nicolás no deja indiferente a nadie y recibe miles de turistas al año convirtiéndose en uno de los monumentos imprescindibles en Valencia.
La entrada a la iglesia de San Nicolás para niños menores de 12 años es gratuita y el templo pone a disposición de los peques audioguías infantiles con información divertida y didáctica adaptada a los más pequeños. La entrada general incluye audiguías disponibles en diferentes idiomas. Existen varios tipo de entrada para disfrutar de la iglesia de San Nicolás, desde visitas guiadas VIP, normales acompañados por un guía especializado, combinado con el Centro de Arte Hortensia Herrero…
Sin embargo, si vais a Valencia con niños, os recomendamos escoger las visitas familiares, en las que, acompañados por un guía especializado, los peques descubrirán un lugar lleno de curiosidades y de algunos misterios. Al finalizar la visita, se realiza una sesión de juegos para toda la familia. Las visitas familiares se llevan a cabo los sábados a las 11 horas.
Si vas a visitar la iglesia de San Nicolás te recomendamos que no te pierdas el espectáculo La Luz de San Nicolás, una experiencia inmersiva permanente que fusiona historia, espiritualidad, arte y tecnología avanzada para redescubrir el patrimonio desde una mirada contemporánea.
Esta propuesta ha sido concebida como un homenaje a la belleza e invita a vivir un recorrido sensorial e inmersivo, con un videomapping sobre la bóveda barroca del templo, que realza sus frescos con música y luz. Además, podréis apreciar tótems interactivos para explorar los hitos de la Parroquia durante su historia y, por último, la fascinante vidriera de luz.
Un majestuoso e impresionante espectáculo perfecto para mayores y pequeños. Nosotras lo hemos vivido en primera persona y queremos que lo veáis a través de nuestros ojos.
Iglesia de San Nicolás de Valencia
Monumentos para visitar en familia.
Lugar: Calle dels Cavallers, 35, Valencia.
Fechas: Abierto de martes a domingo.
Horario: De martes a viernes, de 10.30 a 19h. Sábados, de 10 a 19h. Domingos, de 13 a 20h.
Precio: Entrada general 15€. Entrada reducida 10€. Menores de 12 años, gratis. Incluye espectáculo La Luz de San Nicolás y Audioguía.
Edades: Para toda la familia.
Venta de entradas.