La Lonja de la Seda de Valencia es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.
La Lonja de la Seda está situada en el centro de Valencia –frente al Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes- y ocupa una superficie rectangular cuya área es de unos 1990 metros cuadrados. Se comenzó a construir en el año 1483 por los arquitectos Pere Compte y Joan Ibarra a petición popular del propio municipio.
En su edificación se construyeron tres zonas diferenciadas que son la Sala de Contratación, el Torreón y el Pabellón del Consolat del Mar, que se articuló alrededor de un precioso patio de naranjos.
Si estás visitando Valencia con tus niños y quieres saber las visitas turísticas que no puedes perderte y actividades geniales para hacer con peques en la ciudad y alrededores, tienes que visitar nuestra sección de planes en Valencia.
Lonja de la Seda de Valencia
Monumentos imprescindibles en Valencia.
Lugar: Calle de la Llotja, 2, Valencia.
Fechas: Abierto todos los días.
Horario: De lunes a sábado, de 10 a 19h. Domingos y festivos, de 10 a 14h.
Precio: 2.
Edades: Para toda la familia.
Más información.