La Madre que me parió ya está inmersa en su 9ª temporada en Madrid, en el Teatro Lara, una obra desternillante que ya han visto más de 600.000 espectadores. Y es que, cuando una obra permanece en cartel colgando el «No hay localidades» durante 9 años, es que el público disfruta con ella.
Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.
La opinión de la madre marca las decisiones de sus hijas, pero eso no debe impedir nunca que se viva conforme a los verdaderos sentimientos, porque toda madre siempre acabará justificando a sus hijos, por más que, en un principio, pueda mostrar su desacuerdo.
La clave del éxito de esta obra de teatro es que se trata de una comedia de enredo, tipo vodevil, en la que madres e hijas se ven reflejadas porque son tan dispares que es inevitable identificarse con alguna de las protagonistas.
Un vodevil de plena actualidad porque es necesario reivindicar nuestras propias decisiones y sentimientos, a pesar de las trabas familiares y sociales. Porque, seamos sinceras, quién de nosotras no se ha visto alguna vez obligada a hacer algo que no quiere solo por qué dirá tu madre…
La madre que me parió
Teatro de comedia para adultos
Lugar: Teatro Lara. Sala Cándido Lara.
Fecha: De martes a domingo. Hasta el 31 de mayo de 2026.
Horario: De martes a viernes, a las 20h. Sábados, doble función, a las 18h. y a las 20h. Domingos, 18h.
Edad recomendada: Público adulto.
Precio: Desde 20€.
Duración: 90 minutos.
Venta de entradas