La Marina de Valencia con niños es un planazo excelente con amplias zonas peatonales, parques infantiles, actividades náuticas (vela, remo, paddle surf), restaurantes y bares y opciones de ocio como mercados de artesanía y conciertos en determinados momentos, paseos en barco, el edificio Veles e Vents y junto a la playa de la Malvarrosa.
Se encuentra entre la Playa del Cabañal y el Puerto de Valencia, al que llegan ferris y cruceros, y se trata de un espacio para disfrutar del Mediterráneo de mil maneras. Es un lugar ideal para disfrutar del mar y actividades al aire libre con niños.
Disfrutar de los parques infantiles. La Marina cuenta con una zona de juegos situada cerca del puerto deportivo, ideal para que los niños jueguen con vistas a los barcos.
Realizar actividades náuticas. En La Marina de Valencia se encuentran las diferentes escuelas de actividades náuticas: la de vela, remo, surf, windsurf y paddle surf y la escuela remo de Valencia. En ellas se ofertan cursos y campus de verano que seguro que encantarán a los peques.
Paseos y excursiones en embarcaciones. Es el punto de partida para los paseos en barco, desde donde ver la costa desde el mar y el sky line de Valencia. Un planazo es ver una puesta de sol, mientras se disfruta de un agradable concierto, como hicimos nosotras con Mundo Marino, una empresa de catamaranes, con la que disfrutamos de este bucólico planazo en familia.
Pasear por La Marina de Valencia con niños es uno de los planazos en Valencia y además es gratuito. El lugar cuenta con amplios espacios en los que los niños podrán correr y jugar a sus anchas. Nuestros espacios preferidos están alrededor del edificio Veles e Vents y la zona de La Base. El edificio Veles e Vents fue diseñado por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez y es un icono de La Marina.
Un paseo o chapuzón en las maravillosas playas. La Marina encuentra junto a las playas de La Malvarrosa y Las Arenas, con bandera azul y arena fina, muy recomendables para pasear y jugar y, si el tiempo lo permite, daros un chapuzón.
Ver su interesante arquitectura, desde los antiguos edificios portuarios como la Torre del Reloj al espectacular Veles e Vents. Dando un paseo por La Marina de Valencia verás los antiguos Tinglados de estilo modernista, con coloridos mosaicos de temas valencianos. La Pérgola es otra estructura emblemática de la zona y punto de encuentro en La Marina ya que suele acoger conciertos de grupos alternativos, música de DJs y encuentros de bandas de música tradicionales.
Comer una paella valenciana o tomarte una horchata en uno de sus fantásticos restaurantes o bares, con unas vistas de postal.
Disfrutar de la música en directo. Los ciclos de conciertos matinales en La Pérgola en noviembre y diciembre son ya legendarios. Además, La Marina es sede de festivales de música como Latin Fest o Love to Rock.
Si quieres descubrir los principales lugares y actividades que no te puedes perder con niños en Valencia, te los contamos en nuestro reportaje de 72 horas en Valencia en familia.
La Marina de Valencia
Zonas para pasear en familia.
Lugar: Carrer del Moll de la Duana, s/n, Valencia.
Fecha: Abierto todo el año.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Todos los públicos.
Cómo llegar: Metro L5, L6l L7 y L8 y buses 4, 19, 92 y 93. Hay un amplio aparcamiento gratuito en La Marina.
Recomendación Mamá tiene un Plan: Si estáis el 16 de julio en Valencia, La Marina es el escenario de una de las tradiciones marineras más bellas y emotivas. Pescadores y marineros honran a su patrona, la Virgen del Carmen, con ofrendas, oraciones y una solemne procesión a orillas del mar.
Más información.