El Parc Natural del Montseny cuenta con un pequeño rinconcillo de los más bonitos de Barcelona: el Gorg Negre, una cascada impresionante a la que se llega siguiendo una sencilla ruta apta para todos los públicos.
El Gorg Negre se encuentra a las afueras de la pequeña población de Santa Cecilia de Voltregà, un municipio rural y muy pequeño, en el que destacan, además de las pozas de agua, la iglesia de Santa Cecília y la ermita de Santa Perpetua. Está situado en la comarca de Osona, Barcelona, muy cerca de la localidad de Vic y a una hora de Barcelona.
La mejor opción para comenzar la ruta es dejar el coche en el aparcamiento que está tomando la salida hacia la Ermita de Santa Perpetua y bajando un camino asfaltado. Bajaremos hasta cruzar el puente por donde pasa el río y allí encontramos un sendero marcado con una linea amarilla y blanca que debemos seguir. No tiene pérdida, el camino va siempre paralelo a la riera de Sorreig, que nos quedará a nuestra izquierda en este primer tramo. Se trata de un sendero sencillo y bastante plano. Cruzamos una primera riera y después seguimos por un camino que pasa al lado de unos campos. Para los niños esta excursión puede ser divertida porque a los pocos minutos de ruta ya nos tenemos que descalzar para cruzar el río por primera vez.
Después de cruzar el río seguimos por un camino rodeado de arboles unos minutos más. Aquí nos volvemos a encontrar con otro tramo que tendremos que cruzar el río. Continuamos andando hasta encontrar otra vez la riera. Aquí los más atrevidos pueden cruzar por unas piedras que hay en el río y no se tienen que descalzar o descalzarnos y cruzar con tranquilidad.
Antes de llegar al Gorg Negre faltará cruzar un par de veces más el río. A partir de aquí el camino empieza a subir un poquito, pero no tiene mucha dificultad. Seguimos avanzando hasta encontrar de nuevo un tramo que cruza la riera. Es corto pero un poco más profundo, aunque el agua no os llegará ni a las rodillas.
Andando un poco más y cruzando alguna vez el río escucharéis la fuerza del ruido del agua y estaréis ya frente al impresionante Gorg Negre, una cascada espectacular con mucha agua. Una vez allí, aprovechad para daros un baño e incluso para reponer fuerzas comiendo un bocadillo.