A 30 minutos de Toledo y a 1h y 15 minutos de Madrid se encuentran Las Barrancas de Burujón, uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Toledo.
En el año 2010 fueron declaradas Monumento Natural, Zona de Especial Protección para Aves y Lugar de Interés Comunitario.
El lugar está formado por el Embalse de Castrejón y espectaculares cortados arcillosos de color rojizo, formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.
Se trata de un paseo sencillo de unos 4,5 kilómetros, durante los cuales pasaréis por varios miradores que os permitirán disfrutar de un bello paisaje que os recordará al Gran Cañón de Colorado.
La senda se puede hacer tanto en coche como a pie. Es más recomendable aparcar el coche en el Mirador del Cambrón, el primero que encontraréis, y seguir a pie ya que así podréis disfrutar de la naturaleza y podréis apreciar la flora y la fauna que habita este increíble lugar.
Una vez lleguéis al Mirador de los Enebros, encontraréis un empinado y estrecho sendero que os llevará hasta las orillas del embalse de Castrejón, donde acaba la senda.
Consejillo Mamá Tiene un Plan: Te recomendamos la senda especialmente al atardecer puesto que se encuentra catalogado entre los 10 más bonitos de España.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Toledo, te los contamos aquí.
Las Barrancas del Burujón
Turismo familiar
Lugar: Barrancas del Burujón. Carretera CM-400 (Toledo-Talavera de la Reina), en el punto kilométrico 26, tomar una pista de tierra a mano izquierda que os llevará hasta las Barrancas.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: 24 horas.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.