Uno de los lugares más icónicos de la ciudad son las Casas Colgadas de Cuenca , una auténtica joya arquitectónica asentada sobre un promontorio rocoso, en el que grandes balcones o voladizos, se asoman a la Hoz del río Huécar.
Aunque las Casas Colgadas no son la única joya de la ciudad, ¿sabías que Cuenca es una de las 15 ciudades españolas que es Patrimonio Mundial de la Unesco? La ciudad fue fundada por los hispano-musulmanes, en el siglo VIII y conserva su trazado de callejuelas estrechas.
Las Casas Colgadas son edificaciones que datan de la Baja Edad Media y son realmente llamativas sobre todo si nos desplazamos hasta el Puente de San Pablo, ya que, desde allí, veremos con comodidad como las casas cuelgan hacia la garganta fluvial.
En la actualidad, son tres las Casas Colgadas que perduran: la Casa de la Sirena, en la que hay un mesón donde además de degustar los productos típico de La Mancha, tendremos unas vistas impresionantes de la ciudad de Cuenca, y las dos Casas de los Reyes, que albergan el Museo de Arte Abstracto. Este museo es gratuito y se puede visitar todos los días de la semana, salvo el lunes.
Existen otras Casas Colgadas muy bien conservadas en la localidad burgalesa de Frías, en la zona denominada Territorio Obarenes. Si vais a hacer una visita a esa zona con niños, tomad nota de los planes que podéis llevar a cabo.
Casas Colgadas de Cuenca
Monumentos imprescindibles con niños
Lugar: Calle Canónigos, Cuenca.
Fechas: Monumento abierto permanentemente. El Museo de Arte Abstracto, en el interior de dos de las casas, abre de martes a domingo.
Horario: El horario del Museo de Arte Abstracto es de martes a viernes y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 18h. Sábados, de 10 a 14 y 16 a 20h. Domingos, de, 10 a 14.30h.
Precio: Gratuito.
Edad recomendada: Para toda la familia.
Información.