Las piscinas naturales de El Arenal están formadas por las aguas del río Arenal que son retenidas por una pequeña presa regulada por una placa de madera, con lo que se forman dos piscinas divididas por un pequeño puente de cemento, una con gran profundidad, unos dos metros y la otra menos profunda, perfecta para los más peques de la casa, pues apenas llega a medio metro de profundidad.
Además, la piscina grande cuenta duchas, escalerillas e incluso un trampolín. Alrededor de las piscinas hay una pradera de césped donde los usuarios pueden tumbarse, pero no está permitido comer, entrar con perros y jugar.
Las piscinas naturales de El Arenal se sitúan en la carretera del Hornillo en pleno cauce del río Arenal y cuentan con un acceso indicado disponiendo de dos entradas con parking con capacidad para 40-50 coches, uno de los accesos es por la calle Odispio Ceavientos si se viene desde el interior de la localidad de Arenas de San Pedro o se puede acceder por la carretera Av-p-711 donde un muro de granito separa la carretera de las piscinas.