Dar un paseo por Las Ramblas de Barcelona es una actividad que os encantará si estáis de visita en la ciudad en familia porque es un plan perfecto para hacer con niños. Esta avenida es ancha y peatonal, tipo bulevar, lo que la hace perfecta para que los niños den unas carreras, sin el peligro de los coches. Además, está llena de animación con artistas callejeros y de puestos de flores y terrazas.
Las Ramblas o La Rambla es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más transitados de la ciudad. Un agradable y animado recorrido de algo más de un kilómetros que une la plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.
Los mimos, la música y los artistas callejeros amenizarán vuestro relajante paseo. Además, si queréis hacer un alto en el camino, podéis tomar algo en las numerosas terrazas y ver el ambiente sentados relajadamente.
Aunque el nombre de la zona es La Rambla, es conocida en plural como Las Ramblas porque la avenida se divide en varias zonas, cada una con sus peculiaridades que te contamos a continuación:
La Rambla de Canaletas. Es la que comienza el recorrido, junto a la plaza de Cataluña y el nombre lo recibe de la famosa fuente de la que deberás beber si quieres volver a Barcelona.
La Rambla de los Estudios. Se denomina así por la antigua ubicación del Estudio General o Universidad. También es conocida como la rambla de los pájaros debido porque en las inmediaciones se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.
La Rambla de las Flores. Es la parte más colorida y perfumada de Las Ramblas y os encantará. Se encuentra repleta de puestos de flores y plantas capaces de iluminar el más oscuro de los días. En esta zona se encuentra el mítico Mercado de la Boquería, que es una visita obligada y donde podréis tomar algo.
La Rambla de los Capuchinos. También conocida como la Rambla del Centro, cuenta con numerosos lugares de interés en sus inmediaciones, como son el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la cercana plaza Real.
La Rambla de Santa Mónica. Es la antesala del puerto, una animada zona repleta de bares y restaurantes. Al final de la avenida, justo antes de llegar al mar se encuentra el Mirador de Colón.
En la zona junto al mar está el Museo Marítimo, los antiguos astilleros medievales de los siglos XII y XIV, totalmente restaurados y de los que se dice que son los más completos del medievo del mundo.
No muy lejos, hacia el puerto viejo (Port Vell) llegarás a otra Rambla, las Ramblas del Mar, que se ha convertido en un moderno lugar de locales comerciales, elegido también por muchos barceloneses para sentarse al sol y al borde del mar. Además, junto a la Rambla de Mar zarpan las golodrinas, que hacen excursiones marítimas.
Si vas a pasar unos días con niños en Barcelona y quieres descubrir planes y las mejores actividades, visita nuestra sección de la web y no te pierdas nada.
Las Ramblas de Barcelona
Visitas turísticas en familia
Lugar: Rambla de Barcelona. Plaza de Cataluña, Barcelona.
Fecha: Abierto todo el año, 24 horas.
Precio: Gratis.
Edades: Para toda la familia.
Más Información
Recomendaciones: Se trata de una zona en la que suele haber bastantes robos, cuando las personas estás descuidadas, por lo que os recomendamos vigilar vuestras pertenencias y ser precavidos.