En este especial «Un libro, el mejor regalo» también os queremos recomendar títulos infantiles y juveniles que se puedan disfrutar en familia porque gustan a lectores de todas las edades; es el caso de los libros escritos por Víctor R. Alfaro: Alejandro y la gorra del tiempo, La cazadora de ranas y Peque-Sonetos.
Víctor es locutor de Sol Radio desde hace dos décadas y un apasionado de la literatura infantil/juvenil. Todas las mañanas presenta un programa de radio para peques que se llama Diverclub y después continúa locutando hasta las doce de la mañana. Además, también realiza un podcast infantil junto a sus compañeras Alicia Puente y Belén Gordo que se llama “El podcast de Pit y Flu”.
“Alejandro y la gorra del tiempo”, “La cazadora de ranas” y “Peque-Sonetos” están publicados por la Editorial Mueve tu lengua. Los dos cuentos tienen en común la diversión, las aventuras y el amor por la familia y el libro de poesía es una apuesta porque no se pierda aquella rima divertida que Gloria Fuertes escribió durante toda su vida. Los tres libros están recomendados para niños y niñas de 9 a 99 años, aunque Víctor sabe muy bien, porque va a presentar los libros a muchos colegios, que los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y los de 1º de la ESO son los que más los disfrutan.
Los tres libros están a la venta en todas las librerías o en la web de Mueve tu lengua.

Fue el primer libro que publicó Víctor R. Alfaro. ¿Te imaginas que puedes viajar al pasado y conocer a tus abuelos cuando solo eran unos críos? ¿Cómo te sentirías si una tarde cualquiera, apareces en mitad de la Gran Vía de Madrid en plena Guerra Civil española? Un libro de aventuras maravilloso para disfrutar de un momento de lectura intergeneracional.
Es una pequeña historia de fantasmas con una protagonista, Martina, de 12 años, algo enfadada con el mundo y que tiene que pasar las vacaciones en el pueblo de su abuela junto a sus primos. ¿Cómo es un verano sin conexión a internet y sin móvil? Os recomendamos acompañar a Martina en sus aventuras y descubrir junto a ella el secreto mejor guardado de un pequeño pueblo que podría ser el vuestro.
Es un libro escrito en verso pero es mucho más que un libro de poesía para niños. Steven Spielberg, Roald Dahl, Elvira Lindo, Ibáñez, Akira Toriyama o Enyd Blyton son algunos de los protagonistas de este libro que cuenta con unas ilustraciones preciosas de Iván Alfaro.

Como ya hemos comentado, los tres libros están recomendados para niños y niñas de 9 a 99 años, ideales para disfrutar de un ratito de lectura en familia y después charlar tranquilamente sobre ellos.
¿Quieres descubrir más libros para regalar? Tenemos una selección de libros infantiles y libros juveniles que te encantará. ¡Verás muchas opciones!