El Mercado de la Boquería de Barcelona es una de los principales atractivos turísticos de la ciudad y una visita obligada. A los peques les encantará el mercado principal de la ciudad, por su vistosidad de colores y los productos frescos que se venden en él. Además, hay restaurantes y bares donde poder tomar algo cocinado con los productos fresquísimos del Mercado.
El Mercado de San José, más conocido como Mercado de la Boquería, es un céntrico mercado municipal que se encuentra en Las Ramblas de Barcelona. Se trata del lugar ideal para comprar productos frescos, aunque en la actualidad se ha convertido también en una llamativa atracción turística, que no dejará indiferentes a mayores ni a pequeños. Todo un crisol de bellos colores que enamorarán a los amantes de la fotografía.
El colorido Mercado de la Boquería es un laberinto de más de 2.500 metros cuadrados a lo largo de los cuáles se ubican más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos típicos de la gastronomía de Barcelona. Huevos, carnes, embutido, dulces, zumos de frutas… Cualquier producto que imagines, lo encontrarás en La Boquería.
En el lugar en el que se encuentra el Mercado de la Boquería anteriormente estuvo ubicado el Convento de San José, fundado en 1586. Con el paso del tiempo Las Ramblas se convirtieron en un lugar de gran interés público y, tras el incendio que sufrió el Monasterio, decidieron trasladar el Mercado al lugar que ocupaba éste. En origen el Mercado se realizaba al aire libre hasta que se construyó su actual estructura.
Si estás de visita con niños en Barcelona, no te pierdas nuestra sección de recomendaciones con los principales atractivos turísticos de la ciudad y otros planes perfectos para hacer en familia.
Mercado de la Boquería de Barcelona
Atracciones turísticas en Barcelona con niños
Lugar: Rambla, 91, Barcelona.
Fecha: Abierto todo el año de lunes a sábado.
Horario: De 8 a 20.30h.
Precio: Entrada gratuita.
Edad recomendada: Para toda la familia.
Recomendación: Además de dar un paseo entre los puestos con vuestros peques, no dejes de tomarte algo o comer en alguno de sus puestos. Los vasitos de fruta fresca recién cortada son el tentempié perfecto en la jornada de turismo con los peques.
Más información.