Del 8 al 23 de noviembre de 2025, Mi Primer Festival de Cine vuelve a llenar las pantallas de Barcelona con historias emocionantes, animaciones únicas y películas pensadas especialmente para niños y niñas de 2 a 12 años. Una cita imprescindible para disfrutar del séptimo arte en familia, con el olor a palomitas y la magia del cine en la gran pantalla.
Un año más, Mamá tiene un Plan participa como medio colaborador del festival. ¡Ya sabéis que nos encanta el cine infantil!
Esta edición es muy especial: el festival celebra su 18º aniversario en Barcelona, consolidándose como un referente del cine familiar y educativo. A lo largo de todos estos años, Mi Primer Festival de Cine ha ofrecido a miles de familias la oportunidad de descubrir películas singulares, con valores y estilos de animación muy diversos. En las mismas fechas, del 8 al 23 de noviembre, Mi Primer Festival de Cine también se celebrará en Madrid donde celebra su 12º aniversario.
En 2025, además, el certamen incluirá el estreno de ‘Olivia y el terremoto invisible’, el primer largometraje en stop-motion producido en Cataluña, y también el primero realizado en España en esta técnica dirigido por una mujer, Irene Iborra.

Durante el mes de noviembre, el festival se extenderá por diferentes espacios culturales de la ciudad: Filmoteca de Catalunya, Institut Francès de Barcelona, CCCB (Carrer de Montalegre, 5), Auditori de Sant Martí (Plaça d’Angeleta Ferrer, 2), Mooby Bosque (Rambla del Prat, 16), Cines Verdi Park – Barcelona (Carrer Torrijos, 49), Cinemes Girona (Carrer Girona, 175), BAU Centre Universitari d’Arts i Disseny de Barcelona (Carrer de Pujades, 118), Zumzeig (Carrer de Béjar, 53), Maldà (Carrer del Pi, 5,) y ECIB (Carrer de Roger de Flor, 7, Ciutat Vella).
En la web del festival se puede consultar las sedes y horarios de 2025 en Barcelona, junto con las películas clasificadas por edades recomendadas para que cada familia encuentre su plan ideal.
La película inaugural, Olivia y el terremoto invisible, narra la historia de una niña que transforma su realidad en una película para proteger a su hermano. Una obra llena de ternura, humor y resiliencia, perfecta para disfrutar juntos.
La Sección Oficial reunirá estrenos internacionales reconocidos en los principales festivales del mundo. Entre ellos destacan Little Amélie, premiada en Annecy y seleccionada en Cannes y Toronto, y El secreto del carbonero (Le secret des mésanges), una producción francesa en animación artesanal cut out que combina poesía y aventuras familiares.
Además, el festival ofrecerá una selección de cortometrajes de animación con lo mejor de los dos últimos años, junto a nuevas secciones:
Más allá de las proyecciones, Mi Primer Festival de Cine Barcelona invita a familias y colegios a participar en talleres creativos, cinefórums y actividades que promueven la reflexión y la imaginación.
Los niños y niñas se convierten en los auténticos protagonistas, formando parte del jurado infantil y votando su película favorita en cada sesión.
El festival rendirá tributo al legendario estudio francés Folimage, creador de películas como Un gato en París (nominada al Oscar en 2012) y Vainilla (Premio Cristal en Annecy 2021). Una oportunidad para disfrutar de grandes joyas del cine de animación europeo.
Mi Primer Festival de Cine ofrece una programación variada y de calidad, con sesiones organizadas por edades:
Entre las secciones más queridas del público destacan Cine-concierto, Talento local, Una ventana al mundo, Cine de todos los tiempos y Pequeños experimentos, todas ellas pensadas para que los niños descubran el cine desde diferentes miradas.
Mi Primer Festival de Cine ha reforzado en 2025 su compromiso con la inclusión con el objetivo de que todos los niños y niñas, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar del cine en igualdad de condiciones. Todas las sedes del festival garantizan accesos adaptados y además habrá sesiones especialmente diseñadas para público con sordera y para niños y niñas con TEA, que cuentan con un entorno sensorial tranquilo y previsible, subtítulos adaptados, bucle magnético, intérprete de lengua de signos catalana y subtitulación en directo.
También se han ampliado las guías de anticipación —nueve este año— disponibles en distintas salas, que permiten a las familias preparar su visita y conocer de antemano los detalles de la actividad. En todas las sesiones accesibles hay personal especializado en inclusión y se realizarán encuestas de satisfacción para seguir mejorando la experiencia de cada edición.
Como en ediciones anteriores, las familias pueden adquirir entradas individuales para cada proyección o actividad del Festival o aprovechar los descuentos con los abonos de precios especiales para disfrutar de varias sesiones en las distintas sedes y cines de Barcelona.
Precios: Entrada individual: 7 €, abono familiar, que permite asistir a dos sesiones distintas por solo 5 euros/entrada; abono de grupo que ofrece 10 entradas por 45 euros, ideal para acudir al festival con amigos y familia.
Descuentos: se mantienen los descuentos para familias numerosas y monoparentales.
Los colegios también pueden participar en las proyecciones escolares, que se celebrarán del 10 al 28 de noviembre, con propuestas educativas adaptadas a Infantil y Primaria.
Mi Primer Festival de Cine Barcelona 2025 promete una nueva edición repleta de emoción, aprendizaje y creatividad. Una oportunidad ideal para disfrutar de cine infantil de calidad en Barcelona y compartir en familia la magia de las historias que inspiran, divierten y hacen soñar.