Nerja es uno de los municipios más encantadores de Málaga con las aguas cristalinas de su costa que lo convierten en destino perfecto para unas vacaciones familiares, pero Nerja no es solo playa sino que fusiona historia, cultura y naturaleza llenando la visita de experiencias inolvidables. Te desvelamos lo que no debes perderte en tu visita a Nerja:
1. Playas y calas de Nerja. Nerja es reconocida por sus playas impresionantes y la Playa Burriana destaca como un paraíso para familias. Con su arena suave y aguas tranquilas, es el lugar perfecto para que los niños disfruten de juegos playeros. Además, explorar las calas cercanas como El Cañuelo, con su naturaleza salvaje es un planazo.
2. Las Cuevas de Nerja. Las Cuevas de Nerja son un fascinante mundo subterráneo, una maravilla natural que presenta formaciones de estalactitas y estalagmitas que cautivarán la imaginación de los niños.
3. El Balcón de Europa. Andando por el paseo marítimo de Nerja llegarás al Balcón de Europa y disfrutarás de las impresionantes vistas panorámicas del Mediterráneo. Un lugar perfecto para sacar fotos familiares y después, explora las tiendas y cafés cercanos.
4. Verano azul en Nerja. Aunque nuestros peques no hayan visto esta preciosa serie, nosotros sí y podemos hablarles de ella, ya que se rodó en Nerja. De hecho, en Nerja se encuentra el Parque Verano Azul, inaugurado en 2001 y está equipado con columpios, toboganes y áreas de juego, un paraíso para los niños. Los padres pueden relajarse mientras los pequeños disfrutan de la diversión al aire libre, además de rememorar la famosa serie española donde cantaban «Del barco de Chanquete, no nos moverán» ya que hay una réplica de La Dorada.
5. Casco antiguo de Nerja. El casco antiguo de Nerja, construido en 1487, es una delicia para los amantes de la historia y la cultura. Pasear por sus estrechas calles empedradas como calle Pintada y calle Almirante Ferrándiz, descubrir tiendas encantadoras, restaurantes tradicionales donde comer en Nerja y plazas pintorescas como la plaza España. Los niños disfrutarán explorando este laberinto de encanto histórico. También puedes visitar el Mercadillo de Nerja, todos los martes del año, excepto festivos, desde las 8 hasta las 14 horas, ubicado en la calle Mirto.