Hemos descubierto el hotel perfecto para familias con niños en la ciudad de Valencia: Novotel Lavant. Con vuelta a la rutina, el trabajo, el colegio y los horarios, se nos va olvidando ese cosquilleo maravilloso en la barriguita que provocan las vacaciones de verano. ¿Y cuál es la mejor medicina para el síndrome postvacacional? ¡Planificar la próxima escapada en familia! Valencia es una ciudad que lo tiene todo para enamorar. Y nosotras te recomendamos el hotel Novotel Lavant Valencia para alojarte con tu familia. Por sus instalaciones de diez, por la calidad de su gastronomía y por su excelente ubicación. Te contamos nuestra experiencia.
La luminosidad de las estancias de Novotel Lavant y su decoración son exquisitas.
Con el fin de las vacaciones de verano, toca pensar en la próxima escapada familiar. Nosotras acabamos de descubrir la ciudad de Valencia y hemos hecho auténticos planazos, más allá de sus maravillosas playas, que os iremos contando. Para alojarnos con los peques hemos elegido Novotel Lavant Valencia, inaugurado a principios de este año 2025, y ha sido un acierto.
Sus amplísimas suites familiares algunas tematizadas para los amantes del fútbol; su impresionante desayuno, de gran calidad y variedad; su idílica azotea con vistas 360 grados de la ciudad de Valencia y una zona de piscina y relax o su excelente ubicación con parada de metro, buses y taxis en la puerta, lo han convertido en uno de nuestros alojamientos favoritos de los últimos años. ¡Y en el de nuestros peques!
Novo, la mascota de Novotel Lavant, saluda a los huéspedes al entrar.
Nada más acceder a Novotel Lavant Valencia, sus espacios amplios y luminosos y el gusto de su decoración te envuelven. En la entrada, Novo, el entrañable oso de peluche, emblema de la marca, recibe a los más pequeños y sirve de anticipo de lo que va a ser una estancia perfecta para ellos.
Suite Legendary Room, tematizada con el Paris Saint-Germain.
Nosotros elegimos una suite familiar para nuestra estancia. Pero, lo que nuestros peques no se imaginaban, es que habíamos escogido la Legend Room de Novotel Lavant. Se trata de habitaciones que la marca hotelera ha decorado, en colaboración con el Paris Saint-Germain, y que harán las delicias de los más futboleros de la casa, ya que son auténticas experiencias inmersivas. Nuestra habitación estaba protagonizada por Alain Roche, la estrella de fútbol francesa y contaba con fotos de su historia en el PSG, su camiseta, sus botas y su balón firmados y hasta los albornoces de los peques estaban serigrafiados con su número en la espalda.
La entrada de la suite Legend Room ya da una pista de lo impresionante que es.
Pero, más allá de esta experiencia que, sin lugar a dudas, es un añadido para los amantes del fútbol, las habitaciones suites familiares de Novotel Lavant Valencia cuentan con todo lo necesario para hacer de vuestra estancia en familia un diez. Empezando por la amplitud de las mismas y terminando por los detalles más pequeños, que hacen todo mucho más agradable.
La comodísima habitación de matrimonio de la suite Legendary Room.
Un amplio hall con gran armario abierto y un maxi espejo ovalado retroiluminado con un puf, reciben al huésped. Después, el salón-dormitorio de los peques, con una inmensa y cómoda cama, su propia televisión gigante y escritorio, así como cafetera y tetera, junto con otro armario. La habitación de matrimonio, con cama king size es espectacular y comodísima. Cuenta también con televisión y con la iluminación perfecta para cada momento. Por supuesto, las vistas desde ambas estancias, a los jardines del Turia, son una pasada.
Baño de la suite de Novotel Lavant.
El cuarto de baño merece una mención aparte. Con doble lavabo, todos los amenities de la marca Rituals; una gran bañera-ducha y una inmensa ducha de lluvia. Mi hija adolescente descubrió en este lugar su Nirvana particular.
Rincón de panadería y pastelería en los desayunos de Novotel.
Cuando viajamos en familia, nuestros hijos nos demandan el desayuno buffet en los hoteles. Sin embargo, el desayuno de Novotel Lavant se encuentra a un nivel superior a cualquier otro, en calidad y variedad de producto. El precioso comedor del desayuno se divide en zonas: la zona de frescos, la de productos de cocina en vivo, de zumos naturales, yogures y lacteos, cereales y frutos secos, la zona de panadería y pastelería, la de embutidos, cafés e infusiones, la zona de los niños, la de los productos locales y, por supuesto, la zona sin gluten.
Horchata y fartons, dos de los productos locales estrella de Valencia.
Cada uno teníamos nuestra zona preferida. La variedad de panes para tostadas era la mía. La de pastelería, la favorita de mi mayor. La zona infantil era el paraíso para la peque, a la que teníamos que frenar con los gofres, las tortitas y los dulces… Pero, la que nos enamoró de verdad fue la zona de productos locales, donde todos los días encontrábamos horchata y fartons, algo que me devolvió a los veranos valencianos de mi infancia.
Otro rinconcito de cielo de Novotel Lavant, nunca mejor calificado, es su impresionante Rooftop, con planta inferior, para tomar algo, cenar y comer y planta superior, para darte un baño en la piscina y relajarte. La planta para tomarte algo fresquito y disfrutar de la mejor gastronomía tiene un restaurante interior, acristalado y una terraza con una decoración preciosa, donde disfrutar de la mejor música y ambiente, tanto de día como de noche.
Zona de restauración del Rooftop de Novotel Lavant.
En la planta superior, el tercer flechazo de mis peques con Novotel Lavant: su piscina y la zona de tumbonas, hamacas y camas, un lugar concebido para el disfrute y el relax. Todo ello con unas vistas de postal de la ciudad. ¡Idílico! La cafetería, un amazónico restaurante o un modernísimo gimnasio completan las instalaciones de este hotel que ya encabeza nuestra lista de favoritos.
Fachada principal de Novotel Lavant Valencia.
Por último, y no menos importante cuando vas con niños a conocer ciudades grandes, lo que nos terminó de convencer es lo bien comunicado que está Novotel Lavant Valencia con todos los puntos de interés de la ciudad. La estación de Metro Turia está al lado de la entrada principal. Cruzando la calle del hotel, tenéis las paradas de bus que comunican con el casco y con la Ciudad de las Artes. Y, por si esto fuera poco, hay una parada de Taxis en la puerta.
Novotel tiene muy en cuenta a las familias con niños y sus necesidades y por esto nos gusta tanto alojarnos con ellos en nuestros viajes.
Novotel Lavant Valencia
Hotel/turismo en familia.
Lugar: Novotel Lavant. Avenida de Pius XII, 4, Valencia.
Precio: Consultar según tipo de habitación y temporada.
Reservas.