El Park Güell en Barcelona es un lugar que a los niños les encanta por su estética colorista y de cuento, que evoca animales y vegetación y que fue realizado por el arquitecto modernista Gaudí. Además, es un lugar con parques infantiles, zonas arboladas y ajardinadas y de picnic perfecta para que los niños disfruten.
A los peques les suele llamar muchísimo la atención la escalinata de la entrada principal, con un gran dragón de colores, bajo la cual se esconden dos grutas. Pero no es la única zona del Park Güel que llama la atención de los más pequeños, ya que las gárgolas de animales y la cerámica de colores tipo mosaico (trencadís) son una constante en este lugar.
Para acceder a las zonas turísticas de Park Güel, las modernistas realizadas por Gaudí, es necesario adquirir entrada. Sin embargo, hay zonas infantiles y arboladas que son gratuitas.
El Park Güell fue reconocido en 1969 como monumento artístico y es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Todo el recinto del Park Güell es de visita recomendada pero no os podéis perder algunos de sus rincones más destacados como el Teatro Griego o Plaza de la Naturaleza, la escalinata del Dragón, los Jardines de Austria, la Sala Hipóstila, el Pórtico de la Lavandera y Los Jardines de Austria.
El Park Güell es un espacio que a los niños suele llamar mucho la atención, pero si lo visitáis en verano id a primera hora, con calzado cómodo, agua y protección solar.
La historia del Park Güel parte de una idea de urbanización para familias acomodadas, se trataba de recrear los parques residenciales británicos, de ahí el nombre de Park.
Güel era un hombre acaudalado que había adquirido una gran finca en lo alto de la ciudad con unas vistas impresionantes al mar y a Barcelona. Su idea era construir 60 viviendas, respetando la vegetación y unas condiciones constructivas muy particulares, encargó el proyecto a Gaudí.
Sin embargo, la falta de un transporte adecuado y el carácter demasiado exclusivo de la urbanización la hicieron inviable. A falta de interesados, las obras se abandonaron en 1914. Al morir el señor Güel sus herederos ofrecieron el parque al ayuntamiento de Barcelona y abrió al público en 1926.
El Park Güell es una de las obras de Antonio Gaudí y visita obligada si visitas Barcelona con niños. Pero no es la única obra de Gaudí en la ciudad condal que no puedes perderte, la Sagrada Familia, la Casa Batlló o La Pedrera son otros lugares perfectos para conocer la obra del arquitecto con niños.
Park Güell
Parques con niños en Barcelona
Lugar: Park Güell. Gracia, Barcelona.
Fecha: Abierto todos los días del año.
Horario: De 9.30 a 17.30h.
Precio: Entrada general, 18€. Niños de 0 a 6 años, gratis. Niños de 7 a 12 años y mayores de 65 años, 13,50€.
Edad recomendada: Para toda la familia.
Venta de entradas.