El Parque de La Batería es un sitio privilegiado con más de 74.000 metros cuadrados, en Montemar Alto, donde hacer deporte, pasear o relajarse mientras los más pequeños juegan o montan en el tiovivo, con una de las mejores panorámicas de Torremolinos y su Torre Miramar al frente.
El Parque de La Batería está dividido en distintas zonas de ocio. Destaca el lago artificial, donde remar en sus barcas de alquiler se convierte en un planazo con niños; el tiovivo veneciano, un clásico del que vuestros peques no querrán bajarse; el Árbol de Chupetes, uno de los pocos que hay en España, para decir adiós a tan preciado objeto y, como no, la Torre Miramar, un mirador donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Torremolinos.Ek
El Parque de La Batería cuenta también con un espacio dedicado a la cultura: un escenario con bancos dispuestos a modo de anfiteatro para realizar distintas actividades culturales: conciertos, representaciones teatrales, festivales de música, animaciones, etc, al aire libre y con las mejores vistas de la ciudad como telón de fondo. Infórmate de la programación en la web oficial.
Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos del Parque de la Batería, es su gran lago artificial de más de 9.000 metros cuadrados. En el centro, el Dios Neptuno, en forma de estatua, te acompañará en tu visita mientras disfrutas de un agradable paseo en barca, gracias al servicio de alquiler de barquitas.
Su Torre Mirador, una torre moderna, con 15 metros de altura, ofrece las mejores vistas de Torremolinos y de la Bahía de Málaga. Además cuenta con ascensor que te lleva a la cima, desde donde disfrutar de las vistas de la Costa del Sol.
El Parque de la Batería es una zona de ocio muy enfocada a las familias y en él, encontrarás el primer Árbol de Chupetes de España. Se trata de una tradición sueca, que, poco a poco, se está popularizando en otros países. Un ritual para ayudar al niño en la despedida del chupete. En esta zona del parque, los pequeños acompañados por sus familias, pueden colgar su último chupete junto a una nota, un dibujo o una cita y visitarlo cada día que vengan al parque.
En sus 74.000 metros cuadrados hay una fabulosa red de senderos con caminos adoquinados y diferentes elementos ornamentales a su paso. El parque además cuenta con varias zonas deportivas, como el carril bici y la pista de running. Además, repartidas en el parque, hay cinco zonas deportivas diferentes para que todo aquel que quiera realizar su rutina de ejercicios mientras disfruta de la naturaleza.
El nombre del parque está asociado a su historia, con origen en la antigua batería defensiva de costa que se encontraba en la zona, y que protegió a la ciudad en diferentes etapas de la historia de Torremolinos de los ataques por mar. Junto a los cañones de artillería que se pueden encontrar en el parque, también se conservan dos búnkers subterráneos.