Un planazo familiar en Barcelona es pasar una tarde en el Parque de la Ciutadella, el principal espacio verde de la ciudad, donde podrás realizar un gran número de actividades, como alquilar una barquita en el lago, visitar el zoo o disfrutar de la amplia zona de juegos, de picnic o de paseos por sus fuentes y zonas verdes.
Se trata del primer parque diseñado como público y se construyó a finales del siglo XIX. Cuenta con más de 100 especies vegetales, árboles centenarios y conjuntos escultóricos de gran interés.
Una de las primeras cosas que más llamará vuestra atención es la cascada monumental con varias estatuas y representaciones de la mitología grecorromana, como el Nacimiento de Venus y La Cuadriga de la Aurora. No olvidéis subir al templete por las escaleras, desde donde divisar una preciosa vista de todo el parque.
El Parque de la Ciutadella cuenta con edificios antiguos chulísimos, como el castillo de los Tres Dragones, que fue construido como Museo de Zoología, aunque nunca lo fue. Los niños alucinarán con este castillo.
A lo largo del parque encontraréis áreas recreativas para peques, una escultura que es un mamut y hasta bicis de alquiler para recorrer este amplísimo lugar.
Otra atracción en el Parque de la Ciutadella son los animales. Hay muchos patos en el lago, donde también podréis montar en una de las barcas. Pero los patos no son los únicos animales del Parque porque en este lugar ¡también se ubica el Zoo de Barcelona! Una fantástica oportunidad para que los niños conozcan de primera mano un gran número de animales de diferentes rincones del mundo.
Si quieres descubrir muchos más planes para hacer en Barcelona, no te pierdas nuestra agenda de lugares para visitar y planes con niños en la ciudad condal.
Parque de la Ciutadella
Lugares imprescindibles en Barcelona
Lugar: Passeig de Picasso, 21, Barcelona.
Fecha: Abierto todos los días del año.
Horario: de 7 a 22.30h..
Precio: Gratis.
Edades: Para toda la familia.
Más información.