El pesebre viviente de Corbera de Llobregat se ha convertido en un planazo familiar en la Navidad barcelonesa. Cada año, la Asociación Amics de Corbera, responsable del montaje, convierte el paisaje natural de la Peña del Corb en un gran escenario de más de 700 metros donde se suceden escenas Navideñas que recrean el paisaje de Belén de hace XXI siglos.
En el recorrido por el pesebre viviente pueden verse escenas como la Anunciación del Ángel a la Virgen, los pastores, las lavanderas, el Nacimiento del niño Jesús en la Cueva, la anunciación del Ángel a los pastores, la adoración a los Reyes, la huida a Egipto o la vida familiar en Nazaret.
Además, los visitantes podrán disfrutar de otras escenas típicas catalanas de masías donde se trabajan diversos oficios, se cantan villancicos y se hace cagar el tío ante el tradicional pesebre de musgo.
Las escenas están representadas por más de 200 actores, todos ellos vecinos de Corbera de Llobregat, que colaboran de manera desinteresada, con una clara voluntad: hacer vivir a visitantes y amigos la Navidad de una manera única y diferente.
El pesebre viviente de Corbera es uno de los más importantes y visitados de toda Cataluña y el primero en iniciar esta hermosa tradición. Fue el 24 de diciembre de 1962 cuando se representó por primera vez, gracias al impulso de Josep Rodrigo i Puig, conocido como Josep del Agua, en el incomparable escenario natural de la Peña del Corb, donde se sigue representando cada Navidad desde hace 56 años.
Años más tarde, la Generalitat de Cataluña le concedió la Cruz de Sant Jordi como reconocimiento al gran trabajo realizado.
Si estáis visitando Barcelona en familia, os recomendamos visitar nuestra agenda de planes recomendados para no perderos nada, ni en la ciudad ni en la provincia. Planes con niños que os encantarán.
Pesebre viviente de Corbera de Llobregat
Lugar: Calle Canigó, 35, Corbera de Llobregat, Barcelona. Hay tres aparcamientos disponibles cercanos al lugar. Recomendamos llegar con antelación por la afluencia de público.
Fecha: Del 29 de noviembre de 2025 al 10 de enero de 2026.
Horario: Pases a las 18, 19 y 20 horas. El 5 de diciembre hay una sesión especial a las 19 horas, con la llegada de los Reyes Magos.
Precio: Niños hasta 6 años, gratis; menores de 14 años, carné joven, mayores de 65 años y familias numerosas y monoparentales, 12€; adultos, 17€.
Edades: Para toda la familia. No se admiten animales de compañía.
Venta de entradas