La piscina natural El Risquillo es una bellísima zona de baño, rodeada de impresionante vegetación, que se encuentra cerca del área recreativa Casa del Parque y dispone de un parking bastante grande. La piscina está rodeada de cantos pedregosos y un muro con zarza moras, eso sí, la presa forma una pequeña bajada de cemento donde uno puede tumbarse a tomar el sol mientras se refresca con las frías aguas del río Pelayo.
El ayuntamiento de Guisando ha acondicionado una pequeña presa de hormigón para que se forme esta bella piscina natural en plena localidad, sin duda es otra más de las múltiples zonas de baño en Gredos.
Sin duda es un lugar privilegiado que poca gente conoce en plena sierra de Gredos, donde aparte de refrescarse en verano uno puede tomarse algo en la terraza del restaurante que está cerca de la piscina, el Restaurante El Risquillo dispone de una variada carta de raciones, bocadillos y menús. También existe una zona de pícnic, vestuarios y baños. Para llegar a la piscina hay que caminar un poco desde el aparcamiento, por lo que recomendamos llevar calzado cerrado y las chanclas guardadas. Además, podéis aprovechar y disfrutar de alguna de las rutas senderistas por la zona.
En el municipio de Guisando se encuentran los Toros que le dan nombre, unas construcciones prerromanas que no os podéis perder.