La plaza Sant Jaume de Barcelona en Navidad acoge ‘Sinfonía de Estrellas’, una segunda piel lumínica en las dos fachadas de la emblemática plaza que hará bailar a 25 estrellas doradas.
El corazón político de la ciudad, la plaza Sant Jaume, vuelve a ser el epicentro de la vanguardia navideña. Hasta el 5 de enero de 2026, las fachadas del Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya se fusionarán en una única obra de arte lumínica: ‘Sinfonía de Estrellas’.
El estudio barcelonés de Xavi Bové es el artífice de esta sinfonía silenciosa, que se ha propuesto reinterpretar el imaginario navideño a través de la luz. El resultado es una imagen viva donde 25 estrellas doradas (en alusión al calendario de Adviento) se encienden y sincronizan gradualmente, creando un diálogo armónico con la arquitectura de la plaza.
La inspiración de Bové son los dorados de los cuadros de Gustav Klimt y la delicadeza del pan de oro en los retablos, creando una atmósfera cálida y acogedora.
Para conseguir este efecto, los edificios se han vestido con una segunda piel proyectada con 240.000 lúmenes y una resolución inédita de más de 50 millones de píxeles. Un despliegue técnico pensado para resaltar hasta el último detalle arquitectónico.
Sinfonía de Estrellas en Barcelona
Espectáculo de luz navideño.
Lugar: Plaza de Sant Jaume, Barcelona.
Fecha: Hasta el 5 de enero de 2026.
Horario: Varios pases a diario a partir de las 18.30h.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Para toda la familia.
Más información