Los regalos para nuestras mascotas es una manera más de compartir la magia de la Navidad con ellos. Ofrecerles un lugar de descanso seguro, dedicarles más tiempo de calidad jugando o sorprenderles con un look navideño o un menú especial durante estos días permite reforzar su confianza y seguridad, les estimula física y mentalmente y les hace sentir queridos.
En Kiwoko lo saben y cuentan con una selección navideña de productos con ideas útiles y seguras de descanso, juegos de estimulación y caprichos gastronómicos para que ellos también vivan estas fiestas con ilusión.
Las celebraciones navideñas suelen traer consigo cambios en la rutina del hogar: reuniones, visitas, música y fuegos artificiales. Estos estímulos, aunque festivos para nosotros, pueden generar estrés en perros y gatos. Por eso, es fundamental anticiparse y mantener horarios estables de paseo y comida, tal como recomienda la directora técnica veterinaria de Kivet, Ana Ramírez.

En este sentido, una buena forma de garantizar su bienestar durante estas fechas es habilitar una zona de descanso específica para ellos, que incluya una camita sueve, agua fresca y juguetes tranquilos, además de estar alejada del ruido excesivo y del tránsito constante. En el caso de los gatos, también es importante evitar adornos frágiles y colocar la decoración fuera de su alcance, ofreciendo alternativas como rascadores o juguetes cerca del árbol.
Estas fechas nos permiten pasar más tiempo en casa, que podemos aprovechar con sesiones cortas de juego variado, ya que este reduce el aburrimiento, estimula su mente y fortalece el vínculo emocional. Además, es también necesario, en este sentido, establecer normas claras con niños y niñas y visitas para que respeten los tiempos del peludo y sus necesidades.