Ronda es uno de los municipios más bellos de Málaga y de toda España, conocido por su representativo Puente Nuevo, que cruza el desfiladero del Tajo, símbolo más icónico de la ciudad, que ofrece unas vistas espectaculares. La Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas de España, es cuna de la tauromaquia moderna es otro de los monumentos de obligada visita. El casco antiguo de Ronda invita a pasear por sus calles empedradas y descubrir lugares como la Iglesia de Santa María la Mayor y el Palacio de Mondragón.
Los Baños Árabes del siglo XIII y la Puerta de Almocábar reflejan el legado islámico de la ciuad, crisol de civilizaciones. El Palacio del Rey Moro y la Mina combina historia y vistas magníficas. Vergeles como los Jardines de Cuenca y la Alameda del Tajo ofrecen paseos tranquilos con panoramas impresionantes.
El Museo Lara y el Museo del Bandolero brindan experiencias culturales variadas que os encantarán. La Casa del Gigante destaca por su arquitectura musulmana. También se pueden visitar viñedos locales para degustar los famosos vinos de Ronda.