Si os gusta disfrutar de naturaleza y arte en familia, existe un lugar que aúna ambas, en un entorno maravilloso: el Cerro Gallinero, en Hoyocasero, en la provincia de Ávila, un paraje precioso, con unas vistas espectaculares de la Sierra de Gredos, salpicado de obras de arte, realizadas, en su mayoría, por Carlos de Gredos, el artista local promotor de este Centro de Arte y Naturaleza.
Una vez que lleguéis al municipio de Hoyocasero, el Cerro Gallinero está muy bien indicado. Tendréis que subir por un camino agrícola algo más de dos kilómetros que os dejará al comienzo del camino que sube al Cerro. Hasta allí podréis subir en coche si no queréis andar más que lo que dura la ruta y aparcar para comenzarla.
Un total de 27 obras componen el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero, en dos zonas bien diferenciadas. Una ruta es más sencilla y otra un poco más complicada en cuanto a subidas y distancia. Encontraréis nubes, setas, cabezas, laberintos… Y todo ello aderezado con la fauna y la flora del lugar y con unas vistas maravillosas de la Sierra de Gredos.
Tened en cuenta que la entrada tiene un coste y que el pago se realiza a través de Bizum.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Ávila, te los contamos aquí.
Cerro Gallinero
Turismo familiar
Lugar: Camino del Cerro Gallinero. Ávila.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Entrada general: 10 euros. Entrada reducida: 5 euros (estudiantes, mayores de 65 años y familias numerosas). Gratuita: día de inauguración de la temporada, niños hasta 10 años, personas en paro, otras capacidades, estudiantes de Bellas Artes y Escuelas de Arte).
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.