Los Gorgs o Pozas del Tenes son una serie de pozas y cascadas ubicadas en el río Tenes, cerca de Riells del Fai, en la comarca del Vallès Oriental, provincia de Barcelona, un lugar perfecto para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza, perfectas para hacer en familia y os proponemos una que comienza en el Camí de la Pineda que lleva hacia el restaurante Font de la Pineda y pasa por un gran número de pozas con un entorno natural impresionante hasta llegar al Gorg de les Beines, perfecto para un chapuzón.
Siguiendo el Camí de la Pineda, pasarás algunas casas y huertos y, cuando lleguéis a la entrada del parquin del restaurante coged el camino que sale a vuestra izquierda señalado como Camí del Tenes. En la bifurcación más adelante seguid el camino hacia la derecha, aquí veréis un cartel que muestra los gorgs del camino.
A la altura del edificio del restaurante encontramos ya la primera zona con agua, la Font de la Pineda. No hay apenas profundidad, unos 30 centímetros, pero si no hay gente es una zona tranquila y bonita para sentarse unos minutos. Justo después de esta primera zona de agua, está el Gorg de Sant Jeroni, con una pequeña “playa natural”, este segundo gorg es de los más bonitos.
Continuad por el camino que tiene una cadena para evitar el paso de vehículos. Hay un punto en que se desvía a la izquierda que cruza el río y otra que sigue recto bajo unas lianas y tronquitos de árboles. Continúa por el recto, paralelo al rio, y llegará un punto más adelante en que deberás cruzar el río. Al final del camino llegarás al Gorg de les Beines, mucho más profundo donde podréis bañaros e incluso saltar al agua con una cuerda que hay colgada en un árbol.