El Salto de la Novia es una cascada de 30 metros a la que llegaréis después de una ruta de 20 minutos que bordea el río Palancia para llegar a la cascada del Tío Juan, una cascada más pequeña que la otra y al Mirador del Paraíso, desde donde tendréis unas maravillosas vistas de todo el magnífico entorno.
Además, el Salto de la Novia está ubicado cerca de la población de Navajas, otro de los municipios que tenéis que ver en la provincia de Castellón. Además, si el tiempo acompaña y os apetece pasar el día en este paradisiaco lugar, la base del Salto está habilitada para el baño y podrás hacer un picnic, ya que existe una zona de merendero.
Por otra parte, el nombre de El Salto de la Novia proviene de una leyenda basada en tradición del pueblo que consistía en que la novia tenía que saltar de una orilla a otra del río, en su paso más estrecho, para tener un buen matrimonio e hijos. En una ocasión, una novia perdió el equilibro cayendo el río. Su novio intento salvarla tirándose él también, con tan mala suerte que se los llevó la corriente a los dos y muriendo ambos.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Castellón, te los contamos aquí.
Salto de la Novia
Turismo familiar
Lugar: Salto de la Novia. Navajas, Castellón.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: Todos los días.
Precio: Gratis.
Edad recomendada: Toda la familia.
Más información.