Sara Baras cierra su gira Vuela en el Teatro Gran Vía de Madrid, donde estará hasta el 2 de noviembre, tras conquistar los escenarios de medio mundo y que más de 180.000 espectadores hayan disfrutado de su homenaje a Paco de Lucía.
Ocho semanas estará en Madrid Vuela, el espectáculo que Sara Baras realiza como homenaje al grande la guitarra, Paco de Lucía. El show ha triunfado en algunos de los escenarios y festivales más emblemáticos del mundo: el Opera House de Sydney, el New York City Center, el Festival Ibérica Contemporánea en México, el Royal Albert Hall de Londres, Esplanade Theatre de Singapur o el Grand Theatre de Hong Kong.
Momento del espectáculo Vuela de Sara Baras.
Además, en España, la gira, que coincide con el 25 aniversario de la compañía, también ha recorrido los escenarios más prestigiosos del país como del Teatro Real, el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Maestranza de Sevilla, el Coliseum de Barcelona o el Teatro Falla de Cádiz, entre otros.
En Vuela Sara Baras rinde homenaje al gran genio por antonomasia de la guitarra, Paco de Lucía, desde el respeto, el cariño y el amor que tanto se profesaban. El espectáculo nos transporta a ese mágico mundo que solo la gran bailaora es capaz de crear y que siempre toca los corazones del respetable.
La plasticidad estética es impresionante es todos los shows de Sara Baras.
El maravilloso show está compuesto por 15 piezas únicas que giran en torno a la palabra vuela, y que, a través del flamenco, la van clarificando para que el público comprenda la esencia de su significado en la obra.
A su vez, Vuela se divide en 4 actos: ‘Madera’, que nos recuerda la fuerza de unas raíces y la calidez del ser; ‘Mar’, que nos invita a navegar en la pasión y ser como el agua; ‘Muerte’, una forma de explorar las emociones humanas desde lo más profundo y ‘Volar’, la única forma de huir sin correr, simplemente dejándonos llevar por la celebración y la alegría: una oportunidad que solo la música, el baile y los sentimientos nos pueden brindar.
La perfección es la tónica en los espectáculos de la bailaora y, en este, también la alcanza. Ver a Baras y a su compañía en un escenario es un privilegio, tanto para los entendidos en el flamenco, como para los que no lo somos e, incluso, para aquellos que no son muy amantes del género.
Sara Baras con un vestido de atunes, pintado por el artista jerezano Fernando Quirós para Vuela.
Las luces, la escenografía, el vestuario y la plasticidad de cada escena son un espectáculo en sí mismos. Un espectáculo que nos va narrando una historia. En el momento de la representación del mar, con el nombre de ‘La Barrosa’, el público puede ver las olas, en el movimiento de las batas de cola y los volantes de las bailaoras de la compañía. E incluso de los mantones en forma de red de pescar.
Cuando se representa la muerte y el duelo, el dolor se transmite en cada momento. Y es que los espectáculos de Sara Baras, además de una delicia en la ejecución, son puro sentimiento, y, como tal, tocan el alma de cualquiera que se encuentre en el patio de butacas. ¡Imperdible!
Vuela
Espectáculo flamenco.
Lugar: Teatro Gran Vía. C/Gran Vía, 66. Madrid.
Fecha: Del 11 de septiembre al 2 de noviembre de 2025. De jueves a domingo.
Horario: Funciones a las 17.30, a las 18 y a las 20 horas, según el día de la semana.
Precio: Desde 30€.
Edad recomendada: Todos los públicos.
Venta de entradas.