El Teatro Romano de Málaga es, junto al Castillo y a la Alcazaba, el conjunto monumental más importante de la ciudad y, por ello, no debes perdértelo, data del siglo I y se construyó por orden del emperador Augusto, la entrada es gratuita.
El Teatro Romano ha permanecido oculto durante siglos hasta que en 1951, gracias a la construcción de la Casa de la Cultura, salió a la luz. Durante vuestra visita podréis ver una parte importante de las gradas originales, varias placas de mármol en la zona de la orquesta y el púlpito. Está ubicado a los pies de la Alcazaba y los romanos utilizaron esa caída para la construcción de las gradas.
Desde el siglo I hasta el siglo III, los romanos utilizaron este teatro para representar las tragedias y comedias de los autores de la época. Con la caída del Imperio romano, la historia de Málaga cambió por completo y el teatro quedó olvidado. Siglos más tarde, los árabes utilizaron numerosas piezas del teatro romano para reforzar la Alcazaba, que hoy en día combina arcos de herradura y yesería con columnas y capiteles romanos.
Junto al yacimiento arqueológico hay un Centro de Interpretación donde conocer el estilo de vida en la Málaga romana. Además, en ocasiones especiales, el teatro se utiliza para representar obras de esta época.
Y si estáis en esta zona a la hora de comer o cenar, podéis recuperar energías comiendo unas buenas tapas y platos típicos malagueños en los míticos locales cercanos como Casa Lola, Cortijo de Pepe y el famoso El Pimpi.
Si estás visitando Málaga en familia y no quieres perderte ninguna de las visitas fundamentales en la ciudad, ni tampoco los planes perfectos para hacer con peques, visita nuestra agenda de planes con niños en Málaga.
Teatro Romano de Málaga
Conocer Málaga en familia
Lugar: Calle Alcazabilla, s/n, Málaga.
Fechas: De martes a domingo. Cerrado el 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, entre otros festivos locales.
Horario: De martes a sábado de 10 a 18h. Domingos y festivos de 10 a 16h.
Precio: Entrada gratuita. Aforo limitado.
Edades: Para toda la familia.
Más información.