El Tren Turístico de Montanejos, en Castellón es una actividad genial para conocer de cerca el paisaje que rodea a este paraje tan bello, desde un vehículo divertido y original, un plan perfecto para una escapada con los más pequeños para el que tienes dos opciones, un recorrido corto de una hora y otro más largo de algo más de tres horas.
El primero recorrido es un recorrido estándar o corto de aproximadamente 50 minutos, que discurre a lo largo del Río Mijares atravesando los túneles, el Estrecho de Chillapájaros y la Presa del Embalse de Arenoso, con paradas, explicaciones y anécdotas por parte del Chófer-Guía que hacen las delicias de niños y mayores. Un verdadero placer disfrutar de cerca de este marco natural, así como de hacerse fotos y disfrutar de la vista. El curso del Río Mijares regala paisajes tan idílicos, como la Fuente de Montanejos, un paraíso de aguas termales perfecto para completar el planazo del tren con tus niños.
El segundo modelo de recorrido son excursiones de 3 horas y media aproximadamente a localidades y parajes de la Comarca del Alto Mijares. Cada día de la semana se realiza un destino diferente, con paradas más prolongadas y paseos a pie para que los usuarios puedan disfrutar del entorno en plenitud y, a la vez, conocer las leyendas y lugares curiosos de la zona. Todo el recorrido es interactivo para disfrutar al máximo de la experiencia.