Centcelles es un conjunto arquitectónico romano situado en el término municipal de Constantí, en Tarragona del que hay indicios de ocupación que se remontan a los siglos II y I antes de Cristo y que tuvo una larga vida hasta finales de la época romana.
Sin embargo, los restos visibles en la Villa Romana de Centcelles corresponden a un conjunto construido probablemente en el siglo IV entre el río Francolí y la vía que unía Tarraco con el interior. Además, destacan por su magnificencia las dos salas de planta central, una de las cuales conserva su cubierta de cúpula. Son también remarcables los magníficos mosaicos de temática cristiana que decoran la cúpula de la sala central, de una calidad y valor excepcionales. Además se conservan restos de los baños de la villa.
No obstante, Centcelles esconde todavía muchos enigmas por resolver y sigue siendo objeto de estudio de muchos especialistas, como, por ejemplo ¿cuándo se construyó? ¿Para qué? ¿Cuál es el verdadero significado del mosaico? ¿Quién residió allí? Es algo apasionante si visitáis el lugar con vuestros peques que, además, aprenderán mucho sobre la esplendorosa época romana de Tarraco.
Si quieres descubrir más planes para disfrutar en familia en la provincia de Tarragona, te los contamos aquí.
Conjunto Romano de Centcelles
Turismo familiar
Lugar: Villa Romana de Centcelles. Cami l’Almoster, 1, Constantí, Tarragona.
Fecha: Actividad permanente.
Horario: enero, febrero, noviembre y diciembre, de martes a sábado, de 10 a 13.30 y de 15 a 17.30 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Marzo, abril, mayo y octubre, de martes a sábado, de 10 a 13.30 y de 15 a 18. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Junio, julio, agosto y septiembre, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.
Precio: 4€ (entrada general), 2€ (mayores de 65, pensionistas, Carnet Joven y familia numerosa) y entrada gratuita menores de 16 años.
Edad recomendada: Toda la familia.
Venta de entradas.